Press "Enter" to skip to content

Cerrarán casi todas las taquillas de las estaciones de tren de Londres

Los planes para cerrar casi todas las taquillas de trenes se anunciarán mañana, según declaraciones a The Times. Se colocarán carteles en aproximadamente 1,000 estaciones durante la mañana cuando comience una consulta pública de 21 días.

Los operadores de trenes están forzando las reformas como parte de los intentos de modernizar los ferrocarriles frente a la feroz oposición sindical.

Una fuente dijo que los planes estaban diseñados para traer una “cohorte de empleados dickensianos” desde detrás de las pantallas de metacrilato a las explanadas. Aproximadamente tres de cada cinco estaciones tienen una oficina de reservas.

Rail Delivery Group (RDG), que representa a los operadores de trenes, comenzará la consulta, mientras que Mark Harper, el secretario de transporte, firmará los planes finales.

Los jefes ferroviarios dijeron que la emisión de boletos en las estaciones se sometió por última vez a una revisión general a mediados de la década de 1990, cuando el 82 por ciento de las ventas se realizaron en un mostrador. La cifra ahora es del 12 por ciento y casi todo se vende en máquinas expendedoras, en línea o mediante aplicaciones.

Fuentes de la industria dijeron que había decenas de estaciones donde solo se vendían uno o dos boletos por día en las oficinas. Algunos tienen días en los que no se vende ni un solo boleto.

A mediados de la década de 1990, el 82 por ciento de las ventas de boletos se realizaba en un mostrador; ahora la cifra es del 12 por ciento.

Los activistas, sin embargo, afirman que los cambios afectarán de manera desproporcionada a los ancianos y discapacitados.

Vivienne Francis, del Instituto Nacional Real para Personas Ciegas, dijo: “Un cierre masivo de las oficinas de boletos de tren tendría un impacto muy perjudicial en la capacidad de las personas ciegas y deficientes visuales para comprar boletos, organizar asistencia y, lo que es más importante, viajar de forma independiente.

“Nuestra investigación muestra que solo el 3 por ciento de las personas con pérdida de visión dijeron que podían usar una máquina expendedora de boletos sin problemas y el 58 por ciento dijo que era imposible.

“El gobierno afirma que quiere ‘sacar al personal de detrás del vidrio’ pero, en realidad, corre el riesgo de dejar a las personas ciegas y deficientes visuales detrás de una nueva barrera”.

La Asociación de Viajeros Británicos, un grupo de presión, dijo que Harper había “presionado” sobre los planes de cierre y que los ministros “quieren que las taquillas estén cerradas para Navidad”.

Los planes también enfrentan críticas manifestadas por del sindicato de Trabajadores Ferroviarios, Marítimos y del Transporte (RMT), que se “opondrá enérgicamente” a cualquier cierre.

Mick Lynch, su secretario general, dijo: “No nos sentaremos dócilmente y permitiremos que se sacrifiquen miles de puestos de trabajo o que, como resultado, los pasajeros discapacitados y vulnerables no puedan usar los ferrocarriles.

Más de 20.000 miembros del sindicato que trabajan en 14 empresas operadoras de trenes están a punto de realizar una huelga durante tres días de acción el 20, 22 y 29 de julio, en su batalla por salarios y condiciones.

Los activistas afirman que los cierres afectarán desproporcionadamente a las personas mayores y discapacitadas.

Una fuente dijo que la decisión de cerrar las oficinas indicaría una “gran escalada”, y es probable que el sindicato tome represalias con más acciones.

El RDG ha realizado tres ofertas a los miembros de RMT en las compañías ferroviarias, la última de las cuales comprende un aumento salarial mínimo del 5 por ciento para el año pasado y del 4 por ciento para este año. Según la oferta, se garantizaría al personal al menos 1.750 libras esterlinas en el primer año.

Un portavoz de RDG dijo que las negociaciones con el RMT sobre los cambios se habían “estancado” y que la industria “ahora estaba buscando cómo avanzar”.

Agregó: “Cualquier cambio estaría sujeto a consultas públicas y de los empleados. El personal siempre permanece en la mente, por lo que, como es de esperar de un empleador responsable, cuando llegue el momento de publicar las propuestas sobre las taquillas, serán los primeros en saberlo”.

Una fuente ferroviaria, familiarizada con los planes de la boletería, dijo que al personal de la estación se le ofrecería “recapacitación y redistribución”, aunque también es probable que se lance un plan de despido voluntario.

Copyright © 2023 ElCanillita.info / SalaStampa.Eu , servicio mundial de prensa

* 104 *