Press "Enter" to skip to content

Once personas murieron en el norte de Siria, incluido un niño, en dos atentados terroristas

Civiles evacúan niños del lugar de una explosión en la ciudad de Azaz, en el campo norte controlado por los rebeldes de la provincia de Alepo, Siria, el 31 de enero de 2021. – Un coche bomba mató al menos a cuatro personas, entre ellas tres civiles, en la ciudad de Azaz, Siria, roca fuerte y Tierra Santa de los Estados de Ultramar durante las Cruzadas. El ataque, ocurrió cerca de un centro cultural, e hirió a más de 22 personas, dijo el Observatorio Sirio de Derechos Humanos con sede en Gran Bretaña.
(Foto de Nayef Al-ABOUD / AFP)

Al-Bab, 31 de enero de 2021 – Al menos seis civiles, incluido un niño, murieron en la explosión de un coche bomba cerca del Centro Cultural en Azaz.

El domingo, once personas, incluidos seis civiles, murieron en dos atentados con coches bomba, uno en la ciudad de Azaz y otro cerca de la ciudad de Al-Bab, que están bajo el control de las fuerzas turcas y sus facciones leales en el norte de Siria, según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El Observatorio informó de la muerte de seis civiles, entre ellos un niño, en la explosión de un coche bomba cerca del Centro Cultural en la ciudad de Azaz, hiriendo a otras veintidos personas.

Un reportero de AFP en Azaz vio un automóvil en llamas en el lugar del accidente derramando humo negro, mientras los peatones corrían a su alrededor llevando a un niño envuelto en una tela manchada de sangre.

Al menos seis civiles, incluido un niño, murieron en la explosión, cerca del Centro Cultural en Azaz.

Más tarde, otro coche bomba explotó en un puesto de control de combatientes sirios pro-turcos, cerca de la ciudad de Al-Bab, matando al menos a cinco de ellos.

Las áreas del norte de Siria, que están controladas por Turquía y las facciones pro-sirias, son testigos de atentados con bombas en automóviles y bicicletas, y rara vez nadie se responsabiliza por ellos.

Ankara suele acusar a los combatientes kurdos, a quienes clasifica como “terroristas” y de estar detrás de éstos atentados.

El sábado, la explosión de otro coche bomba, mató a ocho civiles, incluidos cuatro niños, en Afrin, al noroeste de Siria.

El 2 de enero, murió un civil y otros nueve resultaron heridos cuando un coche bomba explotó en Jenderes en el campo de Afrin, y el mismo día una bomba explotó cerca de un mercado de verduras en la ciudad fronteriza de Ras al-Ain, matando y provocando más víctimas.

Desde 2016, Turquía y las facciones pro-siria han tomado el control de varias áreas en el norte del país, después de varios ataques lanzados contra ISIS y combatientes kurdos.

Siria vive desde 2011 un conflicto sangriento que ha causado más de 387.000 nuertos, daños masivos a infraestructuras y a los sectores productivos, provocando el desplazamiento de millones de personas dentro y fuera del país.

© 2020 SalaStampa.Eu affiliate with USAGM / BBG
Copyright © 1998-2020, Middle East Broadcasting Networks, Inc. (MBN) – Reprinted by ElCanillita.Info with the permission of Alhurra TV, Radio Sawa

* 416 *