Press "Enter" to skip to content

Médico imputado por recetar dióxido de cloro

Un médico que recetó dióxido de cloro a un paciente con coronavirus y que luego murió en el Sanatorio Otamendi en Buenos Aires, quedó imputado en una causa penal que se tramita en el fuero federal por una denuncia del Ministerio de Salud, informaron este miércoles fuentes judiciales.

La causa quedó a cargo del juez federal Sebastián Casanello, quien anoche ordenó el allanamiento al consultorio de Dante Coverti, que resultó “positivo”, informa la agencia Télam.

La investigación se inició por la denuncia presentada la noche del martes ante la Policía “como un hecho de prevención”, y el objetivo del procedimiento realizado fue “preservar la prueba” que fue trasladada al juzgado con sede en Comodoro Py 2002 y ahora será analizada.

La denuncia está vinculada a la supuesta prescripción de un medicamento no autorizado al paciente Oscar García Rúa y nocivo para la salud.

Por ello, el médico está imputado y es investigado aunque todavía no se formuló una calificación concreta del delito que podría atribuírsele, precisaron las fuentes.

Además, durante el allanamiento que se inició poco después de las 21 y culminó a las 23, la Policía secuestró historias clínicas y recetas de dióxido de cloro, entre otras evidencias encontradas en el consultorio del neurocirujano en la ciudad de Buenos Aires.

Fuente: Telam – SalaStampaEu – ElCanillita.Info – Información de dominio público

* 432 *