Press "Enter" to skip to content

Ya son 181 los casos confirmados de coronavirus en Venezuela

Caracas, 13.04.2020 – El gobierno en disputa de Venezuela anunció este domingo que las últimas 24 horas detectaron seis nuevos positivos de coronavirus, para un total de 181 casos.

La información la dio a conocer el presidente en disputa del país, Nicolás Maduro, desde el palacio de gobierno, a través del canal de estado. Detalló que entre los nuevos casos estaría una enfermera cubana y que del total de las personas infectadas, 93 ya estarían recuperados.

Estas nuevas cifras se dan después de que el sábado no se reportaran nuevos casos.

Extienden por 30 días ‘estado de alarma’ en Venezuela por coronavirus

A pesar de la orden de que todos los casos confirmados estén hospitalizados en centros de salud público o privado, nueve personas todavía estarían en aislamiento desde su casa, por lo que reiteró: “todo el mundo hospitalizado”.

Durante esta transición televisada, Maduro firmó la extensión por otros 30 días el ‘Estado de Alarma Constitucional’ y la cuarentena.

Este estado de alarma fue decretado por el gobierno en disputa de la nación suramericana el pasado 13 de marzo, cuando se reportaron los dos primeros casos positivos en el país.

“Hemos logrado contenerla. Sí, es verdad. Pero no hemos logrado romper las cadenas, todavía, de transmisión. Y tenemos grande amenazas que vienen de Colombia y Brasil. Esto no ha pasado todavía”, indicó Maduro este domingo.

Maduro también advirtió que: “cuando volvamos a la normalidad, volveremos con protocolos estrictos de seguridad”.

2020 voanoticias – salastampa.eu, afiliada a la red Broadcasting Board of Governors © 2020 BBG

* 550 *