Press "Enter" to skip to content

Muere el comandante de la Flota del Mar Negro rusa en la batalla por Mariupol

Un comandante de la Flota del Mar Negro cayó herido durante un combate con las fuerzas ucranianas, convirtiéndose en el primer jefe naval ruso muerto durante la invasión.

Andrey Paliy, vicecomandante de la Flota del Mar Negro rusa, es la sexta figura militar de alto nivel que muere durante la invasión de Ucrania, tras ser abatido en la batalla en torno a Mariupol.

Su muerte fue confirmada en un post en la red social VKontakte por Konstantin Tsarenko, un antiguo colega de la Escuela Naval de Sebastopol.

El mensaje de Tsarenko fue borrado posteriormente. Pero un antiguo oficial de la marina, Igor Savostin, publicó en el mismo sitio que Paliy murió “como un verdadero comandante al dirigir a los marines en la batalla”.

Se cree que Paliy murió en los combates en torno a la ciudad sitiada de Mariupol. El Ministerio de Defensa ruso no ha confirmado su muerte.

El militar, de 51 años, nació en Kiev, pero al parecer se negó a jurar lealtad al nuevo Estado ucraniano tras la desintegración de la Unión Soviética, por lo que se trasladó a Rusia y se alistó en la marina.

Participó activamente en la anexión de Crimea en 2014 y estuvo destinado en el puerto de Sebastopol, en el Mar Negro, en Crimea.

El año pasado, el museo militar de la ciudad le rindió un homenaje con motivo de su 50º aniversario. El homenaje elogiaba a Paliy por su audacia, recordando una ocasión en la que se lanzó en paracaídas en las heladas aguas del Mar Negro en enero.

Un mensaje elogiaba a Paliy como un hombre “totalmente ajeno al trabajo de oficina a pesar de su alto rango. Es un verdadero oficial en el mejor sentido de la palabra que recibió medallas por el combate”.

El mensaje decía que Paliy era conocido por su “alta competencia profesional y otras cualidades destacadas como su humanidad, decencia, honestidad y un agudo sentido del humor”.

Las fuerzas ucranianas afirman haber abatido a una serie de generales rusos de alto rango, pérdidas que han cimentado la impresión de que la invasión de Vladmir Putin está cada vez más sumida en los reveses.

Entre los muertos se encuentran el general de división Vitaly Gerasimov, que combatió en Siria y Chechenia, así como en Crimea en 2014, y el general de división Oleg Mityaev, que también combatió en Siria.

Aunque Kiev ha reivindicado las muertes de los generales, ninguna ha sido confirmada oficialmente por Rusia ni ha sido corroborada por los gobiernos occidentales.

Los expertos militares afirman que el alto índice de bajas entre los generales rusos se debe, en parte, a que los altos mandos asumen un papel más activo en la batalla de lo que es normal en los ejércitos occidentales.

La presión de Moscú para acabar con la resistente resistencia ucraniana también podría estar empujando a los comandantes a asumir más riesgos de lo habitual.

Según un informe del New York Times de la semana pasada, los servicios de inteligencia estadounidenses creen que ya han muerto 7.000 soldados rusos durante la invasión, una cifra que equivale aproximadamente al total de las pérdidas estadounidenses durante dos décadas en Afganistán e Irak. También se cree que miles de soldados ucranianos han muerto en los 25 días de guerra.

Copyright © 2022 ElCanillita.info – DC24.News – PanPress.eu / SalaStampa.eu – Derechos reservados

* 977 *