
Ciudad del Vaticano
El pontífice hizo su primera aparición sorpresa en la Plaza de San Pedro y agradeció a los fieles: “Gracias por venir incluso bajo la lluvia”. El Papa León preside su primera Misa de la Nochebuena.
“Mientras una economía distorsionada nos lleva a tratar a las personas como mercancías, Dios se hace como nosotros, revelando la infinita dignidad de cada persona. Mientras el hombre quiere hacerse Dios para dominar a su prójimo, Dios quiere hacerse hombre para liberarnos de toda esclavitud. ¿Será suficiente este amor para cambiar nuestra historia?”, dijo el pontífice.
León nos invita a admirar la sabiduría de la Navidad: “Frente a la violencia y la opresión, en el Niño Jesús, Dios da al mundo una nueva vida: la suya, para todos”.
Cerca de 250 cardenales, obispos y sacerdotes concelebraron la solemne liturgia con el Pontífice en el Altar Central de la Confesión.
El Coro de la Capilla Sixtina acompañó la entrada con el canto “Noel”.
Antes de presidir la Misa, el Papa León XIII descubrió el rostro del Niño Jesús en el pesebre colocado sobre un pequeño trono ante el Altar de la Confesión en la Basílica Vaticana. El gesto del Pontífice fue seguido por una ofrenda floral de niños de todo el mundo, incluyendo Ucrania.
Según la Oficina de Prensa de la Santa Sede, “unos 6.000 fieles asistieron a la Misa en la Basílica, además de los aproximadamente 5.000 que se congregaron en la plaza” bajo la lluvia.
El Papa, sorprendentemente, salió a la plaza antes de la Misa, bajo la lluvia, para saludar a los presentes: “¡Gracias por venir incluso bajo la lluvia! ¡Les deseo lo mejor a todos!”, dijo.
“Queremos celebrar la Navidad juntos. Jesucristo, que nació por nosotros, nos trae la paz y el amor de Dios. Les deseo lo mejor a todos. Que Dios los proteja y bendiga a todas sus familias”, añadió.
✍️ © 2025 SalaStampa.eu – All Rights Reserved
©️2025 Guzzo Photos & Graphic Publications – All Rights Reserved – Copyright ©️ 2025 SalaStampa.eu, world press service – Guzzo Photos & Graphic Publications – Registro Editori e Stampatori n. 1441 Turin, Italy








