Press "Enter" to skip to content

Cristina Fernández de Kirchner fue condenada a prisión por peculado

Cristina Fernández de Kirchner dijo que era blanco de “una mafia estatal y judicial paralela”

Buenos Aires, 06/12/2022 – Se espera que Cristina Fernández de Kirchner apele para permanecer inmune al arresto debido a su posición en el gobierno.

Un panel de tres jueces encontró a Cristina Kirchner, presidente de la República Argentina del 2007 a 2015, culpable de fraude en relación con la concesión indebida de contratos de obras públicas a un adepto de la construcción estrechamente relacionado con su familia. Rechazó un segundo cargo en el que se la acusaba de dirigir una organización criminal. El veredicto la inhabilita para ejercer cargos públicos.

Cristina Kirchner, de 69 años, una figura profundamente polarizadora en Argentina, ha negado todas las acusaciones. Poco antes de que se leyera el veredicto, sus partidarios marcharon hacia el edificio de la justicia federal en Buenos Aires, tocando tambores y protestando por su inocencia. En su último discurso ante el tribunal, la imputada describió enfrentarse a“un pelotón de fusilamiento”. Más tarde dijo que era el objetivo de “una mafia estatal y judicial paralela”.

La fiscalía evidenció que la Kirchner otorgó más de 50 contratos a Lázaro Báez, un aliado clave tanto de ella como de su difunto esposo, Néstor Kirchner, quien se desempeñó como presidente entre 2003 y 2007. Los fiscales alegaron que entre 2003 y 2015, el plan llevado a termino defraudó al estado una cifra aproximada a mil millones de dólares.

Copyright © 2022 ElCanillita.info / SalaStampa.Eu – dominium ex iure Quiritium

* 227 *