Press "Enter" to skip to content

Uigures, un genocidio cultural

Los uigures son un grupo étnico de habla turca de religión islámica que vive en el noroeste de China , especialmente en la región autónoma de Xinjiang , junto con la etnia china Han . Los uigures constituyen la mayoría relativa de la población de la región (46%).

Otro grupo de uigures vive en el condado de Taoyuan de la provincia de Hunan (centro-sur de China). Los uigures forman uno de los 56 grupos étnicos oficialmente reconocidos en China. En el último decenio hay fuertes críticas de la comunidad internacional con respecto al Genocidio Cultural Uigur. Fuera de China, existen importantes comunidades de la diáspora uigur en países de Asia Central de Kazajstán, Kirguistán y Uzbekistán, y en Turquía. Las comunidades más pequeñas se encuentran en Afganistán, Pakistán, Alemania, Bélgica, los Países Bajos, Noruega, Suecia, Rusia, Arabia Saudita, Australia, Canadá y los Estados Unidos.

Además, otra minoría étnica china, los iugures, desciende del mismo linaje que los uigures. Tienen características físicas bastante diversificadas, presentando tanto rasgos puramente europeos como rasgos de Oriente Medio y Asia.

Este documental ilustra aspectos poco conocidos de la política interna del gobierno chino, que un día puede decidir aplicar la misma filosofía también en el exterior.

Copyright © 2022 ARTE – SalaStampa.Eu – Derechos Reservados

* 283 *