
Mendoza 8/10/2025
En Mendoza, el pan sindical salió del horno peronista.
El oficialismo retuvo el SUTE y Gustavo Correa se calzó el delantal de nuevo secretario general del Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación.
La receta funcionó: mezclar kirchnerismo, paciencia y algunas cucharadas de promesas salariales.
Con este resultado, el ala camporista del peronismo gremial vuelve a marcar territorio en una provincia que suele oler más a vino que a consenso.
Correa, que lleva tres décadas amasando su ascenso dentro del sindicato, finalmente logró el sueño de conducirlo.
Detrás suyo, Denia Merelo (San Rafael) y César Maturano (Luján de Cuyo) completan la fórmula, mientras Carina Sedano pasa a dirigir la Secretaría de Educación del gremio.
El bloque Azul Naranja y Celeste ganó en los 18 departamentos, un pleno histórico que no se veía desde 2013.
Y la consigna de campaña fue simple: “de ser los terceros peores pagos del país, ahora estamos 12º — ¡un avance del 400 % en dignidad proporcional!”.
Correa prometió volver al podio de los cinco mejores sueldos docentes del país, como en 2015.
Pero en Mendoza, donde la harina escasea y el horno nunca está para bollos, hasta un gremio puede terminar oliendo a pan quemado.
✍️ ©️ 2025 ElCanillita.info – All Rights Reserved
©️2025 “El último que dobla la esquina” …poque siempre hay alguien que reparte noticias mientras todos duermen. Todos los derechos reservados Copyright ©️ 2025 ElCanillita.info / SalaStampa.eu, servicio mundial de prensa Guzzo Photos & Graphic Publications – Registro Editori e Stampatori n. 1441 Torino, Italia