Press "Enter" to skip to content

La infección por Omicron podría actuar como una ‘vacuna natural’ para el Covid

Eleanor Riley, profesora de inmunología y enfermedades infecciosas en la Universidad de Edimburgo, dijo que es “muy probable” que los británicos contraigan la variante y que todo el mundo lo experimente en las próximas semanas.

De resultar más leve, sabemos que la infección induce una respuesta inmunitaria, entonces es posible que esto actúe como una vacuna natural, llegando a las personas que hasta ahora no han estado dispuestas a vacunarse “, dijo el profesor Riley a BBC Radio 4.

“Pero creo que tenemos que ser muy cautelosos con eso, porque no tenemos certeza que sea más leve. Y creo que es muy peligroso comparar datos de Sudáfrica con el Reino Unido y Europa. En el Sur de Africa han habido tantas olas de infección que han atravesado mucha inmunidad en una población mucho más joven “.

El profesor Riley aconsejó a las personas que actuaran sobre la base de que cualquier persona con la que entren en contacto podría tener coronavirus, y los científicos ya tenían una investigación el viernes que mostraba una eficacia de la vacuna drásticamente reducida contra omicron después de dos dosis.

La Dra.Riley trabajó durante cinco años en la Unidad MRC de Gambia. Se unió a la Universidad de Edimburgo inicialmente como becario de investigación en 1990, antes de trasladarse a la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres (LSHTM) en 1998 como profesor de enfermedades infecciosas e inmunología. Fue ascendida en 2001 a jefa del departamento de inmunología y enfermedades infecciosas, cargo que ocupó hasta 2013. Fue elegida miembro de la Academia de Ciencias Médicas en 2014.

Riley fue nombrada directora del Instituto Roslin en septiembre de 2017, un mes antes de que el Roslin fuera galardonado con un Athena SWAN de oro por sus compromisos pendientes con la igualdad de género en el lugar de trabajo. Fue invitada a dar la conferencia del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia de 2018 en la Universidad de St Andrews. En 2019, Riley se convirtió en la primera mujer en recibir la Medalla Ronald Ross de LSHTM, afirmando que:

La profesora Riley es líder mundial en inmunología de la malaria, con una experiencia única en ciencias básicas, medicina veterinaria, enfermedades infecciosas humanas y salud mundial, y ha realizado importantes contribuciones al fortalecimiento de la capacidad de investigación en África.
Fue elegida miembro de la Royal Society of Edinburgh en 2021.

© 2021 PanPress.eu / SalaStampa.eu – ElCanillita.info – Información de dominio público

* 330 *