Press "Enter" to skip to content

10 Años de cárcel por profanar monumentos

Londres,15.06.2020 – El ministerio inglés tomará medidas enérgicas contra quienes dañen monumentos históricos durante manifestaciones de protestas.

Los manifestantes que profanen los memoriales de guerra podrían enfrentar sentencias de prisión de hasta diez años, según los planes que los ministros están considerando después de que el Cenotafio y una estatua de Winston Churchill fueran abordados para protegerlos del vantalismo de un grupo de manifestantes.

El Secretario de Justicia, Robert Buckland, la Ministra del Interior, Priti Pate, y la Fiscal General Suella Braverman, están discutiendo propuestas para enjuiciar personas que dañen monumentos de personas que murieron durante las guerras. Las medidas en discusión también podrían cubrir algunas estatuas que actualmente son atacadas por activistas.

Las conversaciones comenzaron después de que 125 parlamentarios conservadores respaldaron los planes para un nuevo proyecto de ley de profanación de guerra, que será presentado a la Cámara de los Comunes el 23 de junio por dos diputados comunes, Jonathan Gullis, parlamentario de Stoke-on-Trent North y James Sunderland , un ex oficial del ejército.

Los ministros se enfrentan a una creciente revuelta parlamentaria sobre el manejo de las protestas que han visto a un Cenotafio embadurnado con grafíti, mientras que los manifestantes derribaron una estatua en Bristol y apuntan a muchos otros en todo el país. En otro incidente la semana pasada, se descubrió que se arrojó pintura en dos monumentos en Lincolnshire.

El sábado, se lanzaron misiles contra la policía antidisturbios, que intentaba alejar a los activistas de extrema derecha de Whitehall cuando su autoproclamada misión de proteger el cenotafio y la estatua de Churchill se convirtió en horas de violencia.

Un hombre vinculado a un grupo de extrema derecha fue visto orinando junto al monumento a PC Keith Palmer, quien murió protegiendo al Parlamento de un ataque terrorista en 2017.

El secretario del Interior, Priti Patel, condenó el incidente: “Hemos visto algunas escenas vergonzosas hoy, incluida la profanación del memorial del PC Keith Palmer en el Parlamento, en Westminster Square, y francamente eso es vergonzoso, eso es absolutamente terrible y vergonzoso”, dijo a la prensa.

La policía metropolitana anunció que habían iniciado una investigación sobre el incidente.

Boris Johnson publicó en Twitter: “La violencia racista no tiene lugar en nuestras calles. Cualquiera que ataque a la policía se encontrará con toda la fuerza de la ley. Estas marchas y protestas han sido subvertidas por la violencia y violan las pautas actuales. El racismo no tiene parte en el Reino Unido y debemos trabajar juntos para que sea una realidad “.

Gullis y Sunderland se reunirán esta semana con la Sra. Patel, la Sra. Braverman y el Sr. Buckland para discutir sus propuestas de tomar medidas enérgicas contra quienes atacan monumentos, un problema que causa una inquietud particular entre los diputados.

“En la actualidad no existe una ley específica para proteger estos monumentos importantes y, a menos que se hagan daños por valor de £ 5,000, es difícil de enjuiciar”, dijo Gullis a la prensa.

Una opción que los ministros consideran como una forma de abordar el problema, es enmendar la Ley de Daños Criminales para hacer que los monumentos de guerra estén exentos a la estipulación de que los daños por menos de £ 5,000 (Esterlinas) deben ser tratados como un delito menor y manejados por un tribunal de primera instancia.

Tal medida pondría a los vandalos que destrozan esos monumentos, frente a una audiencia en la Corte Suprema dela corona y una posible sentencia de prisión de hasta diez años.

© 2020 PanPress.Eu / SalaStampa.Eu – Derechos Reservados

* 440 *