Press "Enter" to skip to content

“Solo trompadas”: entre Sultanes, Senadores y Sanciones

ElCanillita.info
Argentina, 12/07/2025

Remitido por Enrique G. Avogadro

Como Sherezade frente al filo del amanecer, Enrique Avogadro sostiene con verbo afilado su vigilia semanal sobre la política criolla y los delirios del tablero internacional. Esta vez, en su entrega número mil dos, no hay cuentos sino trompadas: institucionales, económicas, diplomáticas y –cómo no– ideológicas.

Desde el ring del Senado argentino donde Milei pelea contra el histórico club de los privilegios, hasta el cuadrilátero de los BRICS donde Trump se planta con aranceles y amenazas, Avogadro traza un recorrido cargado de tensión geopolítica y certezas incómodas. Lula se victimiza pero abraza a condenados; Netanyahu sigue su cruzada mientras los hutíes incendian rutas marítimas; y la Argentina, en su laberinto, parece debatirse entre reformas urgentes y un Congreso que resiste como si nada hubiera pasado.

El lector encontrará aquí una columna sin medias tintas, con el sello de quien ya no necesita mil y una noches, porque ha entendido que a este cuento, si no lo sacude uno mismo, no lo despierta ni Aladino.

🖋️ Publicamos este remitido en línea con nuestra política de pluralidad y debate abierto. Las opiniones vertidas pertenecen exclusivamente al autor.

© 2025 ElCanillita.info / BlogDiario.info – All Rights Reserved – SalaStampa.eu, world press service Guzzo Photos & Graphic Publications – Registro Editori e Stampatori n. 1441 Turin, Italy


Leer la nota original en el blog de Enrique G. Avogadro

* 120 *