Press "Enter" to skip to content

MI CID CAMPEADOR

ElCanillita.info
Argentina, 16/06/2025

✍️ Por El Juglar de la Cuesta del Morón

“Dios, qué buen vasallo sería, si tuviese buen señor”
— El Cantar de mio Cid

Hay una imagen que no se nos despega de la mente, por más que le demos a la tecla: Milei, desterrado por los reyes de la política tradicional, cabalga hacia Oriente con gesto épico y verbo libertario. Jerusalén lo recibió como a un profeta digital en misión divina. Y él, enfundado en sus convicciones como si fueran una armadura de Amazon Prime, declaró guerra eterna al terrorismo y a los enemigos de Occidente.

Pero cuando el cielo se llenó de misiles —reales, no retóricos— nuestro Cid del siglo XXI hizo lo que cualquier paladín de Twitter haría: pidió pista y salió eyectado hacia la madre patria. No para reconquistarla, claro está, sino para refugiarse bajo el ala institucional de algún almuerzo con jamón ibérico.

Ahí está el dilema: el Milei de Jerusalén, firme como estatua de sal con peinado de trueno; y el Milei de Madrid, más parecido a un galleguito asustado que a un cruzado del mundo libre. Doble pechuga en las palabras, pero escape low-cost cuando silban los cohetes. ¿Será que la libertad avanza… pero sólo en zonas seguras?

Mientras tanto, su gobierno emitió un comunicado de esos que suenan heroicos y bien escritos —por alguien que probablemente no votó a Milei— en el que se repudia la designación del general iraní Ahmad Vahidi como comandante de la Guardia Revolucionaria Islámica. Vahidi, recordemos, tiene pedido de captura internacional por su presunta participación en el atentado a la AMIA. En esto, ni una coma sobra: la designación es una provocación grave, y denunciarla es justo y necesario.

Pero la escena completa se enturbia cuando el protagonista abandona el teatro justo cuando empieza el drama. Milei huyó de los bombardeos, y aunque algunos lo presenten como gesto prudente, el relato épico cruje. Porque el Cid, el de verdad, no sólo no huyó: ganó batallas aun después de muerto, atado a su caballo.

¿Veremos a Milei regresar al galope o lo esperaremos en algún set de televisión hablando de libertad con fondo de palmeras y vino riojano?

©2025 El Juglar de la Cuesta del Morón – All Rights Reserved – Copyright © 2025 ElCanillita.info / BlogDiario.info /SalaStampa.eu, world press service – Guzzo Photos & Graphic Publications – Registro Editori e Stampatori n. 1441 Turin, Italy



* 102 *