Press "Enter" to skip to content

Volodymyr Zelensky insta a los ucranianos a no abandonar Kiev

Buenos días. La batalla por Kiev se está intensificando, con las tropas rusas que se dirigen al corazón de la capital de Ucrania. Pero los ucranianos mantienen sus posiciones por ahora.

Esta mañana, el ejército ucraniano dijo que había repelido un ataque ruso en una de las principales avenidas de Kiev.

He aquí cinco acontecimientos clave de la noche a la mañana:

1) El Reino Unido apoyará la resistencia ucraniana

James Heappey, ministro de las Fuerzas Armadas, ha declarado esta mañana que el Reino Unido quiere seguir suministrando armas a las fuerzas armadas ucranianas.

Heappey dijo que Ben Wallace, el Secretario de Defensa, había presidido el viernes una conferencia de donantes con 25 naciones, algunas de las cuales se comprometieron a enviar armas y otras ayudas.

“Sabemos lo que quieren los ucranianos. Estamos haciendo todo lo posible para hacérselo llegar”, declaró a Sky News.

Se cree que la asistencia incluye ayuda letal, como munición, armas antitanque y armas antiaéreas, y ayuda no letal, como suministros médicos.

Heappey dijo que el Gobierno estaba trabajando en planes para apoyar un movimiento de resistencia y un gobierno ucraniano en el exilio si Kiev cae.

“Esa es una decisión que debe tomar el Consejo de Seguridad Nacional, pero es algo que el Primer Ministro nos ha pedido en el Ministerio de Defensa que estudiemos y planifiquemos”, dijo.

2) Necesito munición, no una salida, dice Zelensky a EEUU

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, ha grabado un desafiante vídeo selfie en el que promete quedarse en Kiev y luchar.

“Estoy aquí. No dejaremos las armas. Defenderemos nuestro Estado, porque nuestras armas son nuestra verdad”, declaró, denunciando como desinformación las afirmaciones de que se había rendido o huido.

Vestido con ropa de estilo militar de color verde oliva y con aspecto cansado pero decidido, declaró: “Nuestra verdad es que esta es nuestra tierra, nuestro país, nuestros hijos y protegeremos todo esto. Esto es lo que quería decirles. Gloria a Ucrania”.

Al Sr. Zelensky se le había pedido que evacuara a instancias del gobierno estadounidense, pero rechazó su oferta, diciendo a Estados Unidos: “La lucha está aquí; necesito munición, no un viaje”.

Una joven madre ha dado a luz a su hija en una estación de metro de Kiev.

Hannah Hopko, una política ucraniana, compartió en Internet una foto del bebé Mia, diciendo: “Mia ha nacido esta noche en un entorno estresante: un bombardeo en Kiev.

La niña Mia nació esta semana con la ayuda de la policía ucraniana.

4) “Se avecinan combates totalmente brutales, Volodymyr Zelensky ha dicho que ahora es “un momento crucial” para decidir sobre la adhesión de Ucrania a la Unión Europea.

En un tuit, dijo que había discutido con Charles Michel, el Presidente del Consejo Europeo, “una mayor asistencia efectiva y la heroica lucha de los ucranianos por su futuro libre”.

El ministro de las Fuerzas Armadas del Reino Unido, James Heappey, advirtió de que se avecinan más “combates absolutamente brutales”.

“Creo que hay un fanatismo y un fervor en el lenguaje [de Putin] que es muy preocupante. Ha apostado por todo esto”, dijo.

“Ha puesto una enorme proporción de las fuerzas armadas rusas en esta campaña en Ucrania y me preocupa mucho que se haya arrinconado.

“Creo que vamos a ver cada vez más combates brutales y que algunos de los mejores y más valientes rusos y ucranianos van a perder la vida por culpa de la arrogancia de Putin”.

5) Niños heridos al intensificarse los combates en Kiev

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, ha dicho que 35 personas -entre ellas dos niños- han resultado heridas en los combates nocturnos en Kiev hasta las 6 de la mañana.

Mientras tanto, los militares rusos han informado de la destrucción de piezas clave de la infraestructura ucraniana, al tiempo que guardan silencio sobre las posibles víctimas rusas.

Nataliya Vasilyeva, desde Moscú, escribe que Igor Konashenkov, un portavoz del Ministerio de Defensa ruso, dijo esta mañana que había destruido 87 tanques ucranianos, 7 aviones y 9 helicópteros desde el comienzo de la operación.

También dijo que Moscú había dañado 14 aeródromos militares, 19 puestos de mando y 24 sistemas de defensa antimisiles.

Konashenkov reiteró la afirmación de Moscú de que no estaba atacando a los civiles.

“Las tropas rusas están tomando todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los civiles”, dijo.
© 2022 PanPress.eu / SalaStampa.eu – ElCanillita.info – DC24.News – Información de dominio público

* 391 *