
El antisemitismo “no tiene cabida en Gran Bretaña”, dijo el primer ministro, después de que un convoy de coches coreara insultos en Londres.
Una banda de activistas pro-palestinos que condujeron en convoy por el norte de Londres coreando insultos antisemitas ha sido condenada por el Primer Ministro y numerosos ministros del Gabinete.
Scotland Yard ha puesto en marcha una investigación “urgente” sobre el incidente, que parecía tener como objetivo zonas de la capital con gran población judía, y ha realizado cuatro detenciones.
La protesta se produjo después de que dos jugadores de fútbol del Leicester City sostuvieran una bandera palestina para celebrar su victoria en la final de la FA Cup el sábado. La acción suscitó polémica, pero no se espera que dé lugar a medidas disciplinarias contra los jugadores.
El domingo se produjo el ataque más sangriento en Gaza hasta la fecha, con 42 muertos en un único ataque del ejército israelí. Benjamin Netanyahu, el Primer Ministro israelí, dijo que los ataques continuarían con “toda su fuerza” hasta que los túneles subterráneos, que según Israel albergan a militantes de Hamás, hayan sido destruidos.
En Londres, los activistas que protestaban contra los ataques de Israel atravesaron en convoy Golders Green y Finchley, ambas zonas con gran población judía, gritando “Que se jodan los judíos, violad a sus hijas” a través de un megáfono.
La Policía Metropolitana ha detenido y retenido a cuatro hombres como sospechosos de delitos de orden público con agravantes raciales. Los agentes desplegaron un helicóptero de la policía y localizaron un vehículo en la A40 en Hillingdon, al oeste de Londres.
El superintendente Jo Edwards dijo: “Este comportamiento fue absolutamente escandaloso y no se tolerará.
“Entiendo que esto habría causado una considerable preocupación dentro de la comunidad y hemos organizado patrullas adicionales en las áreas de St John’s Wood y Golders Green esta noche”.
El Primer Ministro se unió a políticos de todo el espectro político, incluidos varios de sus ministros del Gabinete, para condenar los insultos.
“No hay lugar para el antisemitismo en nuestra sociedad”, tuiteó Johnson. “En vísperas de Shavuot, me solidarizo con los judíos de Gran Bretaña que no deberían tener que soportar el tipo de racismo vergonzoso que hemos visto hoy”.
Los manifestantes fueron filmados en Finchley, Golders Green y St John’s Wood. John Wood. Las imágenes compartidas en Internet mostraban al menos cinco coches decorados con banderas palestinas, cuyos ocupantes cantaban sobre matar y violar a los judíos.
Robert Jenrick, secretario de Comunidades, y Priti Patel, ministra del Interior, instaron a la policía a tomar medidas contra los manifestantes.
“Cualquiera que sea su opinión sobre el conflicto en Israel y Gaza, no hay justificación alguna para incitar al odio antijudío o musulmán”, dijo Jenrick. “El aumento de incidentes registrado en los últimos días es muy preocupante.
“Algunas de las expresiones utilizadas en las marchas de este fin de semana y en los mensajes en las redes sociales son intimidatorias, odiosas y racistas.
“Fue chocante y vergonzoso ver una pancarta en las calles de Londres que proclamaba ‘muerte a los judíos’. No debemos tolerar este odio vil y criminal en nuestro país”.
Dominic Raab, el ministro de Asuntos Exteriores, calificó el abuso de “repugnante y vergonzoso”, mientras que Sir Keir Starmer, el líder laborista, dijo que un vídeo de la caravana era “totalmente repugnante”.
“El antisemitismo, la misoginia y el odio no tienen cabida en nuestras calles ni en nuestra sociedad. Debe haber consecuencias”, dijo Sir Keir.
Oliver Dowden, Secretario de Cultura, dijo que las escenas eran “espantosas y aterradoras”, mientras que Michael Gove las describió como “profundamente preocupantes”.
Sadiq Khan, alcalde de Londres, calificó el incidente de “crimen de odio”. “Me he puesto en contacto con el comisario de la policía metropolitana para informarle sobre los atroces informes de ataques antisemitas de este fin de semana”, dijo.
El Sr. Khan dijo que habría “patrullas policiales de alta visibilidad” en las calles para controlar la situación.
Karen Buck, la diputada laborista cuya circunscripción incluye la zona de St John’s Wood, dijo: “Absolutamente horrorizada por el comportamiento intimidatorio y antisemita que hemos visto esta tarde en el norte de Londres, incluso en St John’s Wood, en mi circunscripción. Todas nuestras comunidades deben poder vivir con seguridad”.
La Junta de Diputados de los Judíos Británicos dijo que el convoy era “completamente inaceptable”. Añadieron: “No lo toleraremos”.
El incidente se produjo después de que Jeremy Corbyn, el ex líder laborista, diera un discurso en un mitin pro-Palestina el sábado junto a una muñeca hinchable que representaba una caricatura judía con cuernos de diablo.
Otro vídeo mostraba a los manifestantes cantando sobre la batalla de Khaybar -un histórico conflicto islámico-judío- amenazando a los judíos con “el ejército de Mahoma”.
Karen Pollock, directora ejecutiva del Holocaust Education Trust, dijo que las imágenes eran “intimidatorias y odiosas”.
Por otra parte, Rafi Goodwin, un rabino de Chigwell (Essex), fue trasladado al hospital tras ser atacado en la calle e insultado con calificativos antisemitas.
Se desconoce el motivo de la agresión, pero la policía de Essex confirmó que el incidente no estaba relacionado con las protestas más amplias a favor de Palestina que se han producido durante el fin de semana.
El líder del Consejo de Redbridge, Jas Athwal, dijo: “La policía de Essex ha confirmado que está tratando el ataque de hoy contra el rabino Rafi como un crimen de odio antisemita, sin embargo la policía no está relacionando los motivos de este crimen con las tensiones crecientes en Oriente Medio y las actuales hostilidades en Israel y Palestina.
“El antisemitismo no tiene cabida en nuestra sociedad y si tiene alguna información sobre este ataque no provocado y cobarde, por favor, póngase en contacto con la policía.
“Estamos orgullosos de nuestra comunidad y de todas las partes de la comunidad en Redbridge, condenamos inequívocamente este ataque y seguiremos trabajando juntos para apoyarnos”.
PanPress.eu / SalaStampa.eu – © 2021 ElCanillita.info – Derechos reservados