Press "Enter" to skip to content

Una explosión de gas en una clínica de Teherán mata a 19 personas

La explosión ocurrió en una instalación médica en el norte de Teherán

Irán, 01.07.2020 – Una explosión de una fuga de gas en una clínica médica en el norte de Teherán mató a 19 personas, informó la televisión estatal iraní el martes.

Las autoridades dijeron inicialmente que 13 personas habían muerto, pero Jalal Maleki, portavoz del Departamento de Bomberos de Teherán, dijo más tarde a la televisión estatal que el número de víctimas había aumentado a 19.

La agencia estatal de noticias IRNA también citó al Sr. Maleki diciendo que entre los muertos había 15 mujeres y cuatro hombres. El Sr. Maleki añadió que los bomberos habían rescatado a 20 personas.

El vídeo publicado en línea parecía mostrar más de una explosión y un espeso humo negro que salía de las llamas y otro mostraba a los bomberos usando una escalera para llegar al techo del edificio del Centro de salud Sina At’har.

Hamidreza Goudarzi, el vicegobernador de Teherán, dijo a la televisión estatal que una fuga de los tanques de gas médico del edificio fue la causa de la explosión y el incendio.

Los equipos de emergencia buscan supervivientes en el centro de salud de Sina At’har

La gente en el cercano Bazar Tajrish se apresuró a la escena, impidiendo una operación de rescate, dijeron las autoridades.

Los videos en los medios sociales mostraron a la gente reunida fuera del edificio.

La televisión estatal dijo que podría haber más explosiones porque quedaban varios tanques de oxígeno en el centro médico.

La testigo Marjan Haghighi dijo a The Associated Press que la policía bloqueó las carreteras del barrio.

La clínica, que tenía 25 empleados en el interior en el momento de la explosión, realiza principalmente cirugías ligeras e imágenes médicas, dijo la Sra. Harirchi.

La semana pasada, una explosión ocurrió cerca de un sitio militar cerca de Teherán que el Ministerio de Defensa dijo que fue causada por una fuga en un tanque de almacenamiento de gas.
No hubo muertos ni heridos reportado.

Fuente: SalaStampaEu – PanPressEu – ElCanillita.Info – Información de dominio público