Press "Enter" to skip to content

Interrogantes sobre la liberación temprana de los delincuentes



Londres, 22.06.2020 – Nuevas preguntas sobre la liberación temprana de los delincuentes después del ataque terrorista con apuñalamiento en Reading.

El Gobierno está suprimiendo el derecho a la libertad anticipada para los terroristas y los delincuentes violentos, pero podría ampliarse ahora a otros delitos.

Es probable que la pronta liberación del sospechoso del apuñalamiento terrorista de Reading, suscite preocupación, por el hecho de que se siga utilizando la liberación automática con licencia en el punto medio de las sentencias.

Khairi Saadallah, de 25 años, había sido encarcelado en octubre del año pasado por delitos menores no relacionados con el terrorismo, por lo que se entiende que habría cumplido antes de ser puesto en libertad a principios de este mes.

El Gobierno ya ha tomado medidas para poner fin a la libertad anticipada por delitos más graves, incluido el terrorismo, pero la gran mayoría de las sentencias siguen rigiéndose por las normas introducidas por el Partido Laborista en 2004 para la liberación automática a mitad de camino.

Esto podría llevar a la resurrección de las propuestas del manifiesto de 2010 de los conservadores para una sentencia “honesta”.

Significa que los delincuentes podrían recibir penas mínimas y máximas, y el momento de la liberación dependería de su buen comportamiento.

En tal modo se eliminaría la liberación “automática” bajo licencia, que se introdujo como una forma de reintegrar a los delincuentes en la comunidad, porque sabían que volverían a la cárcel si la infringían.

Se ajustaran asi las leyes introducidas este año, para poner fin a la puesta en libertad anticipada automática de los delincuentes terroristas y exigirles que cumplan dos tercios de su condena, antes de que una junta de libertad condicional decida si pueden ser puestos en libertad en la comunidad.

Se han introducido cambios similares para los delincuentes violentos y sexuales encarcelados durante siete años o más. Se espera que esto se extienda a los delincuentes condenados a cuatro años o más, en un Libro Blanco que se publicará más adelante este año, lo que podría servir de vehículo para una revisión más amplia.

Priti Patel, el Ministro del Interior, también planea tomar medidas enérgicas contra los falsos solicitantes de asilo y acelerar la deportación de los delincuentes extranjeros.

Ella visitará el lugar del ataque hoy con el Jefe de Policía del Valle del Támesis, John Campbell.

El plan de asilo de cuatro puntos acelerará las expulsiones de criminales extranjeros, asegurará que sólo los inmigrantes autorizados puedan acceder a los servicios, “desestimará rápidamente” las falsas solicitudes y tomará medidas enérgicas contra las falsas solicitudes de ciudadanía.

Hay pruebas de que el número de delincuentes graves deportados del Reino Unido ha disminuido en un 40% en los últimos cuatro años, de 5.218 en 2015 a 3.225 el año pasado.

Fuente: BG/ PanPressEu – ElCanillita.Info – Información de dominio público

* 435 *