Press "Enter" to skip to content

EE.UU.: Tornados y tormentas dejan un sendero de destrucción y muerte en el sur

Louisiana, 13.04.2020 – La costa este de Estados Undios se prepara para una avalancha de clima severo el lunes después de una desgarradora noche de Pascua donde habitantes de una vasta zona tuvieron que buscar refugio en sótanos, armarios y bañeras mientras los tornados azotaban el sur, dejando al menos 18 muertos.

Los vientos destructivos, posibles tornados e inundaciones son posibles el lunes, dijo el Weather Channel, un día después de que al menos 39 tornados reportados azotaran varios estados. Gran parte del sur estaba bajo advertencias de inundaciones repentinas, tornados y tormentas eléctricas.

La posibilidad de tormentas eléctricas severas se extendió desde el norte de Florida hasta partes del Atlántico medio y el noreste hasta el lunes por la tarde o por la noche, dijo Weather Channel. La mayor preocupación son ráfagas de viento destructivas y tornados desde el centro de Virginia hacia las partes central y oriental de las Carolinas y el sureste de Georgia.

Tormenta invernal causa estragos en EE.UU.

En Mississippi y Louisiana, el peligroso sistema generó al menos 13 tornados confirmados por radar el domingo que dañaron hasta 300 casas y edificios.

Más de 60.000 clientes se quedaron sin electricidad en los dos estados. Al menos seis personas murieron en Mississippi y seis en Georgia.

El área de Chattanooga, Tennessee, y varios condados en el noroeste de Georgia parecen ser los más afectados por la destrucción.

El jefe de bomberos del condado de Murray, Georgia, Dewayne Bain, dijo a WAGA-TV que dos parques de casas móviles sufrieron daños graves.

Cinco personas murieron y otras cinco hospitalizadas. Otra persona murió cuando un árbol cayó en una casa en Cartersville, Georgia, informó la estación.

2020 voanoticias – salastampa.eu, afiliada a la red Broadcasting Board of Governors © 2020 BBG

* 471 *