Coronavirus, primer contagio en Turín, Italia

Turin, 22.02.2020 – En Piemonte, 15 casos investigados. El hombre tiene mucha fiebre, pero su vida no correría peligro. Ha tenido contacto con Codogno, el pueblo donde comenzó el contagio…

En las últimas horas también se ha registrado un caso de coronavirus en Turín. Se trata de un hombre de 49 años que, según las primeras informaciones, va y viene de Lombardía por trabajo y habría tenido contacto con Codogno, la ciudad de la provincia de Lodi donde se inició el primer caso de contagio.

Según las primeras reconstrucciones, el hombre estaría en buenas condiciones y habría decidido someterse a controles después de descubrir que las personas con las que había estado en contacto se habían visto afectadas por algunos controles. La prueba se llevó a cabo en el Hospital Amedeo de Turín. El paciente sería hospitalizado en aislamiento en el mismo centro de salud, con fiebre.

El paciente no está en peligro
Según el Consejero Regional de Salud, Luigi Icardi, el hombre de 49 años no correría peligro de muerte. En este momento, los casos en observación en la región del Piemonte, serían 15 y estarían dispersos en toda la región.

Habrá más información sobre los casos en las próximas seis horas y, precisamente por eso, la región ha convocado una unidad de crisis, operativa las 24 horas del día, a partir de hoy hasta que vuelva la emergencia.

Exámenes de los miembros de la familia.
En las próximas horas, las personas que hayan estado en contacto con el coronavirus de 49 años positivo serán examinadas. Esto fue reportado por el Consejero de Salud Icardi.

El hisopo, de hecho, se realizará en la esposa y los dos hijos del hombre, pero también en las personas que jugaron al baloncesto con él el miércoles.

El hombre vive en Turín, pero trabaja en una empresa en Cesano Boscone, en la provincia de Milán. Habría regresado a la capital piemontesa en tren y el jueves habría sufrido una ligera tos seguida de fiebre. De ahí la hospitalización de esta mañana, donde el hisopo habría confirmado el contagio.

Hoy no hay emergencias
“Tomamos esta decisión de acuerdo con el prefecto para no crear alarmismo, sino para estar preparados para enfrentar el fenómeno”, explicó el presidente de la región del Piemonte, Alberto Cirio. Añadió: “Hoy no hay emergencias. Lamentablemente, tenemos un caso establecido: lo que estamos haciendo con el servicio de higiene pública es aislar las relaciones familiares, laborales y de ocio del sujeto, para estrechar el círculo y estar seguros de que la situación está bajo control”.

La apelación contra las fobias
Durante la reunión en la Sala Regional de Operaciones de Protección Civil, el Prefecto Claudio Palomba pidió que se prestara atención a las fobias relacionadas con el virus: “Hago un llamamiento para sensibilizar sobre los casos de violencia que se han producido en los últimos días: es una situación insostenible.

Hace sólo unas horas una ciudadana de origen chino fue atacada en Turín, precisamente por sus orígenes. En las últimas semanas, una pareja fue golpeada por el lanzamiento de una botella.