Press "Enter" to skip to content

George Zimmerman demanda a candidatos demócratas por llamarlo “supremacista blanco”

Orlando, 20.02.2020 – George Zimmerman, el hombre que en 2012 mató al adolescente negro Trayvon Martin, de 17 años, y fue absuelto por un jurado en Florida, demandó a los candidatos demócratas Elizabeth Warren y Pete Buttigieg por 265 millones de dólares.

La demanda fue publicada el miércoles por el periodista Greg Angel, del diario My News 13, en Orlando, al centro de Florida.

Los abogados de Zimmerman alegan que tanto Warren como Buttigieg lo difamaron en Twitter el pasado 5 de febrero, donde “calificaron falsamente a Zimmerman como supremacista blanco y racista”.
La querella, presentada en el Décimo Distrito Judicial de la Corte del Condado de Polk, en Florida, acusa a los políticos demócratas “por difamación con malicia real o, como mínimo, un desprecio imprudente por la verdad”.

La oficina que atiende el caso Zimmerman argumentó que “Buttigieg ha recibido fuertes críticas de activistas negros por su pobre historial en relación con esa comunidad” y agrega que durante su mandato en la alcaldía de South Bend, fue criticado por “el controvertido despido y degradación de un jefe de policía negro”.

En cuanto a la senadora Warren, la formulación legal explica que “La acusada Warren admitió recientemente que su campaña había tratado mal a los empleados afroamericanos en su organización de campaña en Nevada”.

Luego de su absolución el 13 de julio de 2013, Zimmerman resultó ser objeto de un ataque a disparos, aunque salió ileso. Posteriormente el hombre demandó por 100 millones de dólares a la familia del joven afroamericano, Martín, supuestamente por presentar “pruebas falsas y abuso en el proceso judicial”.

2020 voanoticias – salastampa.eu, afiliada a la red Broadcasting Board of Governors © 2020 BBG

* 578 *