Press "Enter" to skip to content

Bloomberg participará por primera vez en debate demócrata en Nevada

Nueva York, 18.02.2020 – El multimillonario Mike Bloomberg ha calificado para el próximo debate presidencial demócrata, marcando la primera vez que estará junto a los rivales que ha evitado hasta ahora al pasar por alto los primeros estados en votar en el proceso de primarias y usar su fortuna personal para definirse a sí mismo a través de anuncios de televisión.

Una nueva encuesta realizada por NPR / PBS NewsHour / Marist publicada el martes muestra a Bloomberg con un 19% de apoyo a nivel nacional en la contienda por la nominación demócrata.

Competidores demócratas quieren que Bloomberg debata

El exalcalde de la ciudad de Nueva York aparecerá en el debate del miércoles en Las Vegas junto al exvicepresidente Joe Biden, los senadores Bernie Sanders, Elizabeth Warren y Amy Klobuchar y el exalcalde de South Bend, Indiana, Pete Buttigieg. El multimillonario y filántropo Tom Steyer todavía espera calificar.

La campaña de Bloomberg dijo que estaba viendo “una oleada de apoyo en todo el país” y que calificar para el debate del miércoles “es la última señal de que el plan y la capacidad de Mike para derrotar a Donald Trump está resonando con más estadounidenses”.

“Mike está ansioso por unirse a los otros candidatos demócratas en el escenario y exponer por qué es el mejor candidato para derrotar a Donald Trump y unir al país”, dijo el gerente de campaña de Bloomberg, Kevin Sheekey, en un comunicado.

VOA: Mike Bloomberg califica por primera vez para debate demócrata

El Comité Nacional Demócrata cambió recientemente sus reglas sobre cómo un candidato califica para el debate, abriendo la puerta para que Bloomberg esté en el escenario y provocando la ira de algunos candidatos que abandonaron la carrera por no llegar a las etapas anteriores.

Anteriormente, se requería que los candidatos recibieran un cierto número de contribuciones de campaña para calificar, pero Bloomberg, que tiene aproximadamente 60.000 millones de dólares, no acepta donaciones.

Bloomberg a Guaidó: “Apoyaremos reconstrucción de una Venezuela libre, próspera y democrática”

2020 voanoticias – salastampa.eu, afiliada a la red Broadcasting Board of Governors © 2020 BBG

* 397 *