Press "Enter" to skip to content

Fiscal Barr asegura que no será intimidado por los tuits del presidente Trump

Washington, 14.02.2020 -El fiscal general de EE.UU. William Barr aseveró, este jueves, que el Departamento de Justicia no se deja “intimidar” por el presidente Donald Trump y sus tuits.

“No seré intimidado o influenciado por nadie”, alegó en una entrevista con ABC News.

“No voy a ser intimidado o influenciado por nadie … ya sea el Congreso, el consejo editorial de un periódico o el presidente”, expresó Barr. “Voy a hacer lo que creo que es correcto”.

Barr también dijo que “No puedo hacer mi trabajo aquí en el Departamento con un comentario de fondo constante que me debilita”.

Agregó que los mensajes del presidente vuelven casi “imposible” realizar su trabajo.

El fiscal general hizo la declaración en medio de la polémica por la reducción de la sentencia al exasesor del presidente, Roger Stone.
Un miembro del jurado en el juicio en el que fue condenado el veterano exoperativo republicano Roger Stone, dijo a Reuters que estaba horrorizado por los comentarios de Trump.

A inicios de semana, el presidente criticó la propuesta de sentencia a Stone.

“Esta es una situación horrible y muy injusta. Los verdaderos crímenes están del otro lado, pero nada les pasa a ellos. ¡No puedo permitir este error judicial!”, tuiteó Trump.
Los cuatro fiscales del Departamento de Justicia que trabajaron en el caso de Stone han renunciado por las presiones del presidente para cambiar la sentencia, la cual será modificada, ya que a juicio del mandatario era “excesiva e injustificada”.

Renuncian cuatro fiscales al saber que el Departamento de Justicia reduciría condena a un antiguo socio de Trump

Esta sería la primera vez que Barr censura públicamente las acciones del presidente.

2020 voanoticias – salastampa.eu, afiliada a la red Broadcasting Board of Governors © 2020 BBG