Press "Enter" to skip to content

Presidente Bolsonaro critica severamente a directora Petra Costa

Los Angeles, 06.02.2020 – Una nominación al Oscar suele ser motivo de orgullo para el gobierno de cualquier país, pero ese no el caso del documental de Netflix “Al filo de la democracia”, cuya directora Petra Costa recibió duras críticas del presidente brasileño Jair Bolsonaro.

El documental de Costa, de 36 años, aborda las disputas políticas que polarizaron al país en los últimos años, trazando una línea entre la llegada al poder de Luiz Inácio Lula da Silva en 2003, las grandes protestas callejeras de 2013, la destitución de la exmandataria Dilma Rousseff y la elección como presidente de Bolsonaro.

En una entrevista con el periodista estadounidense Hari Sreenivasan en PBS la semana pasada, Costa dijo que Bolsonaro representa un riesgo para la democracia del país, además de acusarlo de atacar los derechos de las minorías y de convertir el Amazonas en una sabana, lo que desató críticas del gobierno.

Costa, quien se convirtió en una figura polarizadora en Brasil, también apuntó a los asesinatos de personas a manos de la policía, que dijo aumentaron un 20% en Río de Janeiro desde la elección del presidente.

THE IRISHMAN

Netflix llegará el domingo a la ceremonia de los premios de la Academia con más nominaciones que cualquier otro distribuidor de películas, pero ¿podrá el servicio de streaming finalmente ganar el mayor premio de la industria del cine?

La película épica de la mafia de Netflix “The Irishman” tiene posibilidades de ganar un Oscar a mejor película, según expertos en los premios.

No obstante, se enfrenta a la dura competencia del drama de la Primera Guerra Mundial “1917” de Warner Bros, el filme de Quentin Tarantino “Había una vez en Hollywood” de Sony Corp y la película surcoreana “Parasitos” de la compañía privada Neon.

Ganar la estatuilla a mejor película por primera vez haría crecer la reputación de Netflix en el negocio del cine y le daría nuevos derechos para presumir en la lucha cada vez más competitiva por los espectadores de video por streaming.

“The Irishman”, que se exhibe en cines y vía streaming por Netflix, presenta un equipo creativo de primer nivel integrado por ganadores anteriores del Oscar.

El filme fue dirigido por Martin Scorsese y está protagonizado por Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci, además de ser una de las películas más caras de Netflix hasta la fecha con un presupuesto de producción de unos 160 millones de dólares.

Las críticas elogiaron el filme, que fue lanzado en noviembre. Su elección este año como mejor película depende de unos 8.000 miembros con derecho a voto de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Expertos encuestados por el sitio de premios Gold Derby hasta el lunes favorecían a “1917”, con un 11-2 de posibilidades de ganar, mientras “The Irishman” estaba en 17-2.

“The Irishman” consiguió pocos premios de grupos como Screen Actors Guild y Producers Guild of America, que funcionan como indicadores de los favoritos a ganar el Oscar a mejor película.

2020 voanoticias – salastampa.eu, afiliada a la red Broadcasting Board of Governors © 2020 BBG

* 494 *