Press "Enter" to skip to content

Simonovis pide a Trump que “corte el oxígeno” a Maduro

Caracas, 05.02.2020 – Iván Simonovis, exjefe de policía de Caracas, quien fue encarcelado en 2004 y estuvo en cautiverio durante 15 años ha pedido al presidente de Estados Unidos, Donald Turmp, que “acelere el proceso y corte el oxígeno, para que finalmente termine el tiempo de Maduro”.

En una carta a Trump, Simonovis asegura que en Venezuela hay más de 6.000 prisioneros políticos y que entre 2014 y 2019 “el régimen ha dado muerte a casi 300 ciudadanos durante protestas cívicas y otras manifestaciones pacíficas”.

Agrega que “tras 25 años” en la Policía de investigación criminal y otras agencias del orden, es su “responsabilidad” hacerle saber a Washington que a solo 1.200 millas del estado de Florida, “está concentrada la mayor cantidad de elementos dañinos”.

El exjefe de policía de Caracas dice que “la mayor representación del crimen organizado, después de destruir Venezuela, ahora ha comenzado el proceso de infectar la región de Latino América”.

Simonovis añade que en Venezuela hay dos Soleimani, en referencia al general iraní asesinado por EE.UU. en enero: Diosdado Cabello y Tareck El Aissami.

“Diosdado Cabello es un frustrado miembro de las fuerzas armadas que creó una corrupta estructura militar para matar a quien se oponga al régimen. La otra persona -opinó- es Tareck El Aissami, un venezolano sirio con profundos vínculos con Hezbollah”.

En su carta a Trump, Simonivis indica que “en Venezuela, el tumor del socialismo ha crecido durante dos décadas, destruyendo toda la estructura económica la fibra moral de su sociedad”.

La carta concluye agradeciéndole a Trump el apoyo de su administración.

“No tenemos forma de agradecerle a usted y a esta administración por todo el apoyo prestado durante estos tiempos oscuros. Pero ahora le pedimos que acelere el proceso y corte el oxígeno, para que finalmente terminar el tiempo de Maduro. Salvar a Venezuela es, salvar al mundo”.

2020 voanoticias – salastampa.eu, afiliada a la red Broadcasting Board of Governors © 2020 BBG

* 497 *