Press "Enter" to skip to content

Canciller venezolano califica a Trump de “charlatán soberbio” por críticas a Maduro

Caracas, 05.02.2020 – El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, dijo el miércoles que Donald Trump es un “charlatán soberbio”, en respuesta a las críticas del presidente de Estados Unidos a Nicolás Maduro durante su discurso sobre el estado de la Unión.

En su aparición ante el Congreso el martes por la noche, Trump calificó al Gobierno del líder socialista de ilegítimo y sostuvo que “la tiranía de Maduro será aplastada”.

El mandatario estadounidense aprovechó este martes para reiterar su apoyo al gobierno en disputa liderado por Juan Guaidó, quien asistió en Washington al discurso sobre el Estado de la Nación en calidad de invitado de la Casa Blanca.

Tras presentar al presidente interino venezolano, que fue recibido con una ovación por representantes de ambos partidos, Trump se dirigió directamente a Guaidó y le pidió: “Por favor lleve este mensaje de vuelta [a su país]: EE.UU. está unido con la lucha de Venezuela por la libertad”.

Trump aprovechó su intervención para resaltar la “coalición internacional” que Washington ha liderado en contra “del dictador socialista” Nicolás Maduro, a quien acusó, además, de ser “un dirigente ilegítimo, un tirano que trata brutalmente a su gente”.

La reacción de Caracas no ha tardado en llegar y este mismo miércoles, durante una rueda de prensa, Arreaza ha acusado a Trump de faltarle el respeto a la soberanía de Venezuela y despreciar la paz por sus “ínfulas de emperador”.

Por su parte, Washington ha advertido al gobierno en disputa de Maduro que, en caso de dificultar el regreso de Guaidó a Venezuela, se enfrentaría a “consecuencias muy significativas”.

“Cualquier daño que puedan causar a Juan Guaidó a su regreso a Venezuela tendrá consecuencias muy significativas (…). Por lo tanto, deben pisar con mucho cuidado al respecto”, advirtió un funcionario de la Casa Blanca durante una rueda de prensa telefónica.

2020 voanoticias – salastampa.eu, afiliada a la red Broadcasting Board of Governors © 2020 BBG