Press "Enter" to skip to content

Pista Corta, Campeonato Mundial Junior de Bormio: Spechenhauser 4° en 1500 metros

Luca Spechenhauser, 19 años, en acción en el hielo de Bormio. Crédito: Enrico Pozzi

En el segundo día de carreras en Valtellina, el joven de 19 años de Fiamme Oro termina a sólo un suspiro del podio en los 1500 metros y cierra el sexto de 500. Octavo lugar para Elisa Confortola en 1500; relevo femenino en la final A

El show de Luca Spechenhauser. Fantástico cuarto puesto hoy para el joven de 19 años de la Fiamme Oro, llegó a un suspiro del podio de los 1500 metros al final de un día, el segundo del Campeonato Mundial Junior en Bormio, que lo vio gran protagonista.

El italiano, frente al público local, terminó quinto en la línea de meta pero fue adelantado después de la descalificación del coreano Lee; mejor que Spechenhauser sólo lo hicieron los otros dos coreanos Kim y Ahn y el chino Zhang. Un prestigioso campeonato mundial de top 5, también bajo la mirada del presidente de Federghiaccio Andrea Gios: “Sí, estoy contento. Intenté hasta el final ganar una medalla y estuvo muy cerca. Me gané este cuarto lugar con una linda semifinal, corriendo con piernas y cabeza“, las palabras del joven italiano.

Spechenhauser terminó en 3er lugar en la final B de los 500 metros (6º en la general), no es realmente su especialidad. En la misma distancia el decimoquinto lugar para Thomas Nadalini (Circolo Pattinatori Piné), que se detuvo en los cuartos de final. Los reflectores se dirigen en cambio hacia las mujeres, Elisa Confortola (Fiamme Oro), ganadora de la final B de los 1500 metros y por lo tanto octava en la general. “Lamento cómo fue la semifinal del 1500, -las palabras de la Valtellines -. Un error dictado más por la distracción no me permitió llegar a la final“. La joven atleta tricolor salió entonces por una caída en los cuartos de final de los 500 metros.

Una noche mundial que terminó de manera agridulce para el equipo nacional de los entrenadores Nicola Rodigari y Gabriella Monteduro: el equipo femenino de relevos compuesto por Betti, Confortola, De Piazza y Filippi pasó a la ronda semifinal y hoy estará en la lucha por las medallas junto a Holanda, Rusia y Corea. Lástima para el equipo masculino formado por Li, Nadalini, Oss Chemper y Spechenhauser, que fueron excluidos por una caída.

Aquí están todos los resultados. Este es el programa de competición de un evento que proporciona entrada libre al público interesado.

Domingo 2 de febrero
9.30 a.m. – Hora CET -: pesca de 1000 metros mujeres y hombres
1.15 p.m. – Hora CET -: baterías, cuartos de final, semifinales y finales 1000 metros mujeres y hombres; seguido de finales de relevos.

Fuente: 2020 Oficina de Prensa Fisg – salastampa.eu – panpress.eu

* 558 *