Press "Enter" to skip to content

Venezolanos preparan caravana a Miami para encuentro con Guaidó

Florida, EEUU 29.01.2020 – Venezolanos en distintas ciudades de Florida preparan una caravana para encontrarse con el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, durante su paso por Miami.

La información la dio a conocer el sacerdote venezolano José Palmar, quien según su cuenta de Twitter actualmente reside en Florida. El religioso explica que los migrantes venezolanos en Orlando, Tampa y Jacksonville saldrán en caravana “para apoyar al presidente legítimo de Venezuela antes de su regreso” a la nación suramericana.
La Voz de América llamó al número de información que ofrece el folleto que invita a la caravana y pudo confirmar la iniciativa, pero no se ofrecieron mayores detalles. 

El embajador del gobierno interino de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, respondió el mensaje del padre Palma agradeciendo la organización y afirmando que será “una caravana de esperanza y Fe por Venezuela”.
El martes, Vecchio confirmó que Guaidó estará en Miami el sábado 1 de febrero, como parte de su gira internacional, “antes de su regreso” a Venezuela. 

El mismo Guaidó confirmó este miércoles su paso por Miami, al convocar no solo a los venezolanos, sino al resto de los latinoamericanos, “a unirnos y movilizarnos en Miami este sábado 1 de febrero”.

“¡Viva Venezuela y Latinoamérica Libre!”, agregó.
Es la segunda vez en un año que Guaidó evade la prohibición de salida del país impuesta por el gobierno en disputa de Nicolás Maduro.

Guaidó viaja a Miami como parte de su gira internacional

Esta gira, que comenzó de forma sorpresiva el domingo 19 de enero en Bogotá, Colombia, lo ha llevado también a Bélgica, Reino Unido, Suiza, Francia, España; y más recientemente a Ottawa, en Canadá.

Detalles sobre la agenda de Guaidó el resto de la semana no han sido divulgados.

2020 voanoticias – salastampa.eu, afiliada a la red Broadcasting Board of Governors © 2020 BBG

* 482 *