Press "Enter" to skip to content

Estados Unidos retira designación de China como un manipulador de divisas

Washington, 14.01.2020 – La administración Trump ya no está designando a China como un manipulador de divisas mientras se prepara para firmar la primera fase de un acuerdo comercial con Beijing.

“China ha hecho compromisos obligatorios para abstenerse de la devaluación competitiva y no apuntar a su tipo de cambio con fines competitivos”, dijo el lunes un informe del Departamento del Tesoro al Congreso.

Pero China seguirá en la lista de vigilancia del Tesoro de países cuyas prácticas monetarias serán monitoreadas. Otros en la lista incluyen Alemania, Japón y Vietnam.

La decisión del lunes se produce cinco meses después de que Estados Unidos calificara formalmente a China de manipulador de divisas, la primera vez que un país recibe esa designación desde que el gobierno del presidente estadounidense Bill Clinton designó a China como tal en 1994.

La manipulación de la moneda ocurre cuando un país reduce artificialmente el valor de su dinero para hacer que sus bienes y servicios sean más baratos en el mercado mundial, lo que le da una ventaja injusta sobre sus competidores.China siempre ha negado la práctica.

2020 voanoticias – salastampa.eu, afiliada a la red Broadcasting Board of Governors © 2020 BBG