Press "Enter" to skip to content

Argentina …

La vicepresidente argentina condenada a seis años de cárcel por una trama de fraude que malversó cientos de millones de dólares a través de proyectos de infraestructuras cuando era presidente, apeló y se mantiene libre al arresto, aprovechando su posición en el gobierno. Cristina Fernández de Kirchner dijo que era blanco de “una mafia estatal y judicial paralela”.

El tribunal que la juzgó en primera instancia, declaró a Cristina Kirchner, que ocupó el cargo entre 2007 y 2015, culpable de fraude en relación con la concesión indebida de contratos de obras públicas a “un magnate de la construcción” estrechamente vinculado a su familia. Rechazó un segundo cargo en el que se la acusaba de dirigir una organización criminal.

Tal sentencia de ser ratificada un día por la suprema corte, la inhabilitaría para ejercer y gozar de los beneficios de sus cargos públicos. Mientras tanto, sus partidarios continúan manifestando su inocencia tocando tambores y lamiento sus manos por un plato de comida, sin ver que Argentina se hunde en la miseria.

Copyright © 2023 ElCanillita.info / SalaStampa.Eu / Quinteros – Servicio Mundial de Prensa
Editado por Guzzo Photos & Graphic Publications

* 161 *