desde los Apeninos a los Andes
Domingo 15 de Diciembre 2019
   

Redacción
  |  Editorial 

EE.UU.: Corte de apelaciones falla contra Trump en litigio con el Congreso sobre sus declaraciones de impuestos

14 noviembre, 2019

Washington, EEUU | 14.11.2019 –
Una corte de apelaciones de Estados Unidos declinó el miércoles revisar un fallo de octubre que respaldó los esfuerzos de la Cámara de Representantes para obtener las declaraciones de impuestos del presidente Donald Trump.
En una votación de 8-3, la Corte de Apelaciones del Circuito del Distrito de Columbia se negó a escuchar argumentos de que el pedido de los documentos a la firma de contabilidad de Trump, Mazars LLP, era ilegítimo.

Los demócratas de la Cámara de Representantes demandan ocho años de declaraciones de impuestos del presidente, que pudieran arrojar luz sobre sus intereses comerciales y cómo acumuló su fortuna.

El abogado de Trump Jay Sekulow dijo en un comunicado que el presidente apelaría a la Corte Suprema.
El Comité de Supervisión de la Cámara requirió los documentos a Mazars hace unos meses, alegando que necesitaba las declaraciones para determinar si Trump cumplió con las leyes que requieren la revelación de sus activos y para evaluar si habría que hacer cambios a alguna de esas leyes.

Trump presentó una demanda contra al panel de la Cámara en abril, argumentando que el requerimiento excedía los poderes del Congreso para investigar.
Un juez de una corte menor falló contra Trump en mayo basado en que los documentos podrían ayudar al Congreso a aprobar leyes y desempeñar otras funciones básicas.
Un panel de tres jueces del circuito del Distrito de Columbia ratificó el fallo del juez en una decisión de 2-1 en octubre.

Fuente: Voa Noticias – SalaStampa.Eu

Información de dominio público

ElCanillita.info     ↑ Volver al inicio

Palabras Clave: , ,