desde los Apeninos a los Andes
Domingo 15 de Diciembre 2019
   

Redacción
  |  Editorial 

La Policia dispara a un manifestante en Hong Kong

11 noviembre, 2019

Las imágenes publicadas en Facebook mostraron al oficial sacando su arma antes de lidiar con un hombre en un obstáculo.

Hong Kong | 11.11.2019 – Un policía le disparó a un manifestante durante otro día de manifestaciones violentas en Hong Kong. Las imágenes publicadas en Facebook mostraron al oficial sacando su arma antes de lidiar con un hombre en un obstáculo.

Cuando otro hombre se acercó con una máscara facial, el oficial le disparó y lo golpeó en el torso.
En otro incidente, un partidario pro-Beijing fue rociado con líquido inflamable y fue incendiado después de discutir con los manifestantes. Ahora se encuentra en graves condiciones.
Han habido otros puntos críticos durante el día, con la policía disparando balas de goma y gases lacrimógenos en otras partes de Hong Kong. Tambien se dispararon gases lacrimógenos en el distrito central de negocios, algo raro durante las horas de trabajo en un día laborable.

El tiroteo donde cayo un hombre joven herido, ocurrió cuando los manifestantes intentaron bloquear un cruce en Sai Wan Ho, en el noreste de la isla. La policía confirmó que un oficial «extrajó su revólver de servicio» y que un hombre recibió un disparo. El oficial disparó dos veces más, pero no hubo heridos. Después del tiroteo, las imágenes mostraron al manifestante de 21 años acostado con los ojos bien abiertos y con sangre a su alrededor.

Es la tercera vez que un oficial de policía disparaba a alguien con balas en vivo desde que comenzaron las protestas de Hong Kong en junio. El primer incidente ocurrió durante las protestas del 1 de octubre cuando China estaba celebrando 70 años de gobierno comunista. El segundo caso fue un adolescente que recibió un disparo en la pierna el 4 de octubre.

Fuente: PanPress.Eu – SalaStampa.Eu

Información de dominio público

ElCanillita.info     ↑ Volver al inicio

Palabras Clave: , ,