desde los Apeninos a los Andes
Viernes 22 de Noviembre 2019
   

Redacción
  |  Editorial 

Vuelve el peronismo y los bancos tiemblan

28 octubre, 2019

Secuaces del clan Fernandez / Kirchner

Argentina | 28.10.2019 – Desborda el populismo en Argentina bajo un poncho peronista, con las máscaras de los corruptos Alberto Fernández y Cristina Fernández viuda de Kirchner.

Sus secuaces celebran el triunfo de las elecciones como si hubiera ganado el equipo nacional de futbol, esperando que el nuevo presidente consiga que el país, salga de la grave crisis económica que atraviesa por la fuerte caída del peso argentino y las dificultades en pagar sus deudas.

La política menos restrictiva de Alberto Fernández y su promesa de renegociar la deuda de Argentina ya han puesto a los bancos con las barbas en remojo. El Banco Central Argentino ya anunció que restringirá el cambio de divisas en dólares y el cambio de dinero en efectivo. El objetivo es que no caiga más el peso, preservando las reservas y controlando el precio del dólar.

El peso transitó con relativa estabilidad durante los últimos dos meses, en los que el Ejecutivo aplicó las restricciones cambiarias y el Banco Central empleó las reservas, aunque en la última semana, previa a los comicios, volvió a perder valor frente al dólar.

Tras conocerse los resultados de las elecciones, la incógnita política quedó despejada en Argentina. Ahora falta saber que pasará con lo económico y la semana que inicia será clave.

El Ejecutivo de Macri seguirá en el poder hasta el próximo 10 de diciembre, fecha en la que deberá entregar el poder al clan Fernández.

©2019 ElCanillita.Info

Fuente: panpress.eu- salastampa.eu

Información de dominio público

ElCanillita.info     ↑ Volver al inicio

Palabras Clave: , , ,