desde los Apeninos a los Andes
Viernes 22 de Noviembre 2019
   

Redacción
  |  Editorial 

Hackearon el Rosario Electrónico y la aplicación del Vaticano

28 octubre, 2019

La aplicación del Vaticano eRosario fue hackeada varias veces solo unos días después del lanzamiento

Ciudad del Vaticano | 28.10.2019
Un nuevo dispositivo destinado a los jóvenes, ha sido pirateado al menos tres veces en los días posteriores a su lanzamiento.

El Vaticano dio a conocer su pulsera de rosario «inteligente» a mediados de octubre.

Se activa al hacer la señal de la cruz y se conecta a la aplicación «Haga clic para orar» eRosario, que está diseñado para «involucrar a los jóvenes» en la oración.

Pero solo unos días después de su lanzamiento, surgieron preocupaciones de seguridad.

Un investigador de seguridad, que presuntamente hackeó la aplicación en solo 15 minutos, afirmó en Twitter que se había puesto en contacto con el Vaticano después para que pudieran solucionar el problema juntos.

Según el informe, una falla de seguridad en la aplicación móvil podría permitir a un atacante hacerse cargo de la cuenta de la víctima y obtener la información personal con solo conocer la dirección de correo electrónico de la persona.

El talón de Aquiles del dispositivo estaba ubicado en el sistema de autenticación, que enviaba un código PIN para que el usuario iniciara sesión. Un pirata informático podía acceder al código PIN para iniciar sesión como víctima.

Un representante de la Santa Sede dijo a Euronews que la aplicación «Click to Pray» ha estado sujeta a al menos tres infracciones desde el lanzamiento, y agregó que los desarrolladores de la aplicación habían resuelto cada vulnerabilidad «en menos de 24 horas».

Frédéric Fornos, director de la Red Mundial de Oración del Papa, explicó que el rosario electrónico «combina lo mejor de la tradición de la Iglesia con la mejor tecnología».

Fornos también dijo que el dispositivo era «bueno para los jóvenes que buscan aprender a rezar y que realmente no saben» porque «les recuerda tres veces al día».

Una vez conectado a su aplicación, el Rosario tiene contenido específico, como oraciones temáticas, lo que permite a los usuarios fervientes registrar y compartir su actividad espiritual.

Pero el precio no es nada de lo que reírse: desarrollado en asociación con GadgeTek coreano, el rosario electrónico aparece en el sitio web italiano Acer por 99 €.

Muchos han criticado el precio, incluido el abad Pierre Amar, uno de los autores de un blog francés en línea dirigido por sacerdotes. Lo denunció como un escándalo

Fuente: salastampa.Eu / panpress.eu

Información de dominio público

ElCanillita.info     ↑ Volver al inicio

Palabras Clave: , ,