desde los Apeninos a los Andes
Lunes 10 de Diciembre 2018
   

Redacción
  |  Editorial 

“Venezuela es un estado fallido”

24 septiembre, 2018

Carlos Trujillo, Embajador de los EEUU ante la OEA

Washington | 24.09.2018
Venezuela es un estado fallido. Tenemos que buscar la solución”
por Luis Leonel León con reporte de Tomás N. Regalado e información de Redes Sociales

El embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo, conversó este viernes con Televisión Martí sobre la crisis humanitaria a la que ha llevado a Venezuela el régimen de Nicolás Maduro.

“Venezuela es un estado fallido. Le tenemos que buscar la solución. Venezuela no puede seguir de la misma manera”, dijo el diplomático de origen cubano, quien subrayó que “el pueblo venezolano merece estar mejor”.
El embajador estadounidense anunció que la situación de Venezuela será parte de la mesa de trabajo de Estados Unidos en las reuniones entre países en Naciones Unidas.

“Sabemos que en las Naciones Unidas el Grupo de Lima se está reuniendo por primera vez en casi tres meses y medio sobre el tema de Venezuela. Sabemos que no sólo los cancilleres, los presidentes van a estar en Nueva York, y van a celebrar una reunión sobre el tema de Venezuela”, manifestó. Trujillo advirtió que “en este momento todas las opciones están sobre la mesa. Más aún cuando vemos una crisis humanitaria como la que está sucediendo hoy día en Venezuela, dos millones de personas teniéndose que ir de su casa”.

El diplomático señaló que el gobierno de Venezuela hoy día no reconoce la crisis humanitaria que tienen, la crisis migratoria que tienen (…). Hasta la semana pasada, cuando llegó el señor (Samuel) Moncada (embajador de Venezuela) aquí a la OEA, empezaron a rechazar hasta que existe una crisis humanitaria. ¿Si no reconocen la crisis cómo pueden buscar una solución?”, preguntó.

En entrevista con Tomás N.Regalado, Trujillo destacó que “las dictaduras no son bienvenidas en Latinoamérica” y que los cambios de Gobierno que están ocurriendo en el continente, como los casos de Iván Duque en Colombia y Mauricio Macri en Argentina, son una prueba del “rechazo de la ideología castrista”.

“Todos los cambios que hemos visto en la región han ayudado a los gobiernos que buscan democracia y a los países que buscan (defender los) derechos humanos”, aseveró.
Antes de ser nombrado por Donald Trump como embajador de Estados Unidos ante la OEA, Trujillo fungió como congresista estatal por la Florida. Cuando sus abuelos llegaron de Cuba a EEUU como exiliados, sus padres tenían apenas la edad que sus hijos pequeños tienen hoy.

El cubanoamericano se ha mostrado orgulloso de trabajar para un gobierno que “siempre defenderá los derechos humanos” y la “democracia”.

“Trabajaré diligentemente con determinación y nunca pararé hasta que Venezuela, Cuba, Nicaragua y el continente americano sea libre y pueda disfrutar de las libertades y democracias que apreciamos”, afirmó Trujillo en una entrevista al poco tiempo de ser nombrado embajador. 

Fuente: © 2018 voanoticias.comSalaStampa.Eu, afiliada a las redes Broadcasting Board of Governors © 2018 BBG
Información de dominio público

ElCanillita.info     ↑ Volver al inicio

Palabras Clave: , , , ,