desde los Apeninos a los Andes
Lunes 10 de Diciembre 2018
   

Redacción
  |  Editorial 

El Papa comienza un viaje de cuatro días a los Estados bálticos

23 septiembre, 2018

La gente en Vilnius está esperando la visita del Papa

Lituania | 23.09.2018
El jefe de la Iglesia Católica Romana también visitará Letonia y Estonia
El Papa Francisco comenzó una visita de cuatro días a los Estados bálticos el sábado. Llegó a Lituania en una visita oficial, donde fue recibido en el aeropuerto de Vilnius por la presidenta del país, Dalia Grybauskaite.

Presidente Adamkus agradeció al jefe de la Iglesia Católica “por su atención a nuestra historia y la lucha por la libertad” y por el apoyo que la Santa Sede ha proporcionado la resistencia antisoviética en los Estados del Báltico.

“La Santa Sede, nunca ha reconocido la ocupación de nuestro país y conserva la representación diplomática de Lituania. Ha apoyado nuestra resistencia antisoviética”, – subrayó en el servicio de prensa del presidente de Lituania.

Grybauskaitė también señaló la importancia de la Iglesia Católica para los lituanos (alrededor del 80% de los lituanos profesan el catolicismo): “Nuestro país ve una iglesia fuerte y firme en su palabra. Lituania apoya las reformas y los esfuerzos del Santo Padre para llevar a la iglesia las personas que están esperando con grandes esperanzas en todo el país, ¿qué otro mensaje mejor que para compartir con el Papa y con una llamada en dirección a la juventud ?..” – ella dijo.

En Lituania, Francisco visitó el Museo de la Ocupación en Vilnius, ubicado en el antiguo edificio de la prisión de la KGB, también rezó, frente a un monumento a Judios asesinados en el gueto de Riga durante la Segunda Guerra Mundial.

Después de Lituania, el Papa Francisco viajará a Letonia y Estonia. La última vez que el jefe de la Iglesia Católica visitó estos países fue en 1993.

Copyright (c) 2018. RFE/RL, Inc. Reprinted with the permission of Radio Free Europe/Radio Liberty, 1201 Connecticut Ave NW, Ste 400, Washington DC 20036.
Fuente: © 2018 voanoticias.comSalaStampa.Eu, afiliada a las redes Broadcasting Board of Governors © 2018 BBG
Información de dominio público

ElCanillita.info     ↑ Volver al inicio