desde los Apeninos a los Andes
Domingo 19 de Agosto 2018
   

Redacción
  |  Editorial 

Tomsk: titulares de planes de vivienda recurrieron a Putin en busca de ayuda

7 junio, 2018

Participación de accionistas, foto ilustrativa

| 07.06.2018 – En la región de Tomsk inversionistas defraudados de bienes raíces de diferentes proyectos de construcción a largo término, han registrado videollamadas al Presidente ruso.

Hoy 7 de junio, adjudicatarios de planes de viviendas se comunicaron con Vladimir Putin, mediante una línea directa, para quejarse de la actitud inescrupulosa de los constructores y del engaño que han sufrido, así como de la inacción de las autoridades locales. Los autores de éstos videos preguntaron a Putin si ayudará a resolver sus problemas.

Los propietarios de las casas ubicada en la calle Profsoyuznaya, 7 denuncian que la construcción se prolongó durante más de cinco años, la empresa constructora está en quiebra y el pago a los nuevos contratistas no condujo al resultado deseado. “Nuestra única esperanza es usted, Sr. Presidente, elegido por la gente”, concluye el video mensaje de los autores.

De acuerdo con el portal de TV2, en la región de Tomsk, la lista oficial de la construcción a largo plazo incluye 17 casas, pero de hecho, hay más. Las autoridades envían a la corte a los titulares de acciones “no contabilizadas”, pero no dan ninguna garantía sobre la lista de las casas incompletas o sin construir”. Por el momento, el fondo del presupuesto ha sido superado en mil millones de rublos, y es poco probable que el gobierno sea capaz de permirse el mismo presupuesto para finalizar las obras.”

A los habitantes del pueblo se les pidió que construyeran una escuela y un jardín de infantes, solicitud que el promotor del plan de viviendas y las autoridades locales se comprometieron a realizar, pero “de hecho, hicieron trampa”.

voanoticias.com – SalaStampa.Eu, afiliada a las redes Broadcasting Board of Governors © 2018 BBG Copyright ©2018. RFE/RL, Inc. Reprinted with the permission of Radio Free Europe/Radio Liberty, 1201 Connecticut Ave NW, Ste 400, Washington DC 20036.

Información de dominio público

ElCanillita.info     ↑ Volver al inicio

Palabras Clave: , ,