desde los Apeninos a los Andes
Domingo 23 de Septiembre 2018
   

Redacción
  |  Editorial 

Los falsos amigos de la Democracia

27 abril, 2018

Nadia Urbinat, profesora de Teoría Política y Estudios Helénicos Kyriakos Tsakopoulos de la Universidad de Columbia

Posted from Sydney, New South Wales, Australia. | 27.04.2018 – Ideas de Sydney en la Universidad de Sydney, Sydney Democracy Network y el Centro de Investigación Avanzada de Ciencias Sociales y Humanidades de Sidney, ofrecieron una charla con la profesora de Teoría Política y Estudios Helénicos Kyriakos Tsakopoulos de la Universidad de Columbia, Nadia Urbinati, para presentar el concepto de ‘desfiguración de la democracia.

En su discurso, la profesora Urbinati explicó los tres tipos de desfiguración: el apolítico, el populista y el plebiscitario, todos los cuales socavan las democracias en todo el mundo y representan la percepción de la construcción actual, particularmente en los países democráticos consolidados.

La académica manifestó que la desfiguración de la democracia es “el único juego en las ciudades de hoy y la gente se está aburriendo” con eso.

Según ella, estos falsos “amigos” de la democracia deben ser expuestos y contrarrestados al darse cuenta de que en una democracia que funciona bien, la política debe luchar con continuidad y trabajar en el interés público, responsabilizando a las organizaciones, para descubrir la verdad sobre cuestiones importantes de los ciudadanos.

La profesora Urbinati argumentó que hacer y deshacer la opinión pública está en el corazón de la sociedad, y es tan fundamental como promulgar cambios y aprobar leyes. También promovió un mensaje de tolerancia durante los conflictos y las negociaciones que inevitablemente surgirán en el funcionamiento de nuestras sociedades que dependen del “gobierno del pueblo”.

Fuente: a-pac – SalaStampa.Eu
Crédito foto: a-pac
Información de dominio público

ElCanillita.info     ↑ Volver al inicio

Palabras Clave: , ,