desde los Apeninos a los Andes
Lunes 28 de Mayo 2018
   

Redacción
  |  Editorial 

Parlamento, Soberanía y Brexit

21 abril, 2018

Ben Wellings, profesor titular de Política y Relaciones Internacionales

Posted from Camberra, Australia. | 21.04.2018 – Parlamento, Soberanía y Brexit
Ben Wellings, profesor titular de Política y Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Monash, pronunció la última conferencia ocasional del Senado en la sede del Parlamento en la capital del país, sobre el tema “Retomar el control: Parlamento, soberanía y brexit”.

El académico planteó preguntas sobre quién tiene realmente la mayor autoridad en el Reino Unido, después de que el pueblo británico declarara la soberanía popular el 23 de junio de 2016 al votar para abandonar el estado miembro de 28 países de la Unión Europea. La respuesta inmediata del gobierno del Reino Unido para afirmar su propia soberanía sobre el Parlamento y las administraciones descentralizadas, también resultó en afirmaciones de soberanía de Escocia, Gales y Londres.

Brexit también ha desafiado la soberanía compartida existente en Irlanda del Norte, ya que el Gobierno del Reino Unido, la República de Irlanda y la UE trataron de evitar una “frontera dura” en ausencia del Gobierno en Belfast.
En última instancia, el profesor Wellings argumenta que la salida de la UE no solo permite que las diferentes ubicaciones de soberanía ‘retomen el control’ de la unión política y económica, sino también entre sí.

El Reino Unido está en camino de abandonar el bloque comercial más grande del mundo el 29 de marzo de 2019.

Fuente: A-PAC – SalaStampa.Eu
Crédito foto: A-PAC
Información de dominio público

ElCanillita.info     ↑ Volver al inicio

Palabras Clave: ,