desde los Apeninos a los Andes
Domingo 23 de Septiembre 2018
   

Redacción
  |  Editorial 

Octavo día de protestas de la oposición armenia

20 abril, 2018

La gente dejó sus autos para unirse a la protesta, otros conductores sonando la bocina.

Posted from Yerevan, Armenia. | 20.04.2018

Detenciones en Ereván como reanudación de protestas de oposición armenia

Al menos 65 personas fueron detenidas por la policía el 20 de abril temprano después de que se reanudaron las protestas en Ereván contra la elección del antiguo presidente armenio Serzh Sarkisian como primer ministro.

Cientos de manifestantes salieron a las calles de la capital el 20 de Abril por octavo día consecutivo, contra lo que consideran el intento de Sarkisian de cimentar su poder.

Estaban respondiendo a un llamado del legislador opositor Nikol Pashinian, quien encabezaba las protestas en el cen_ tro de Ereván. Pashinian instó a miles de manifestantes reunidos a última hora del 19 de abril a regresar al día siguiente y seguir bloqueando el tráfico en la capital.

El servicio de prensa de la policía armenia dijo que los detenidos eran partidarios de la oposición que bloqueaban el tráfico en las calles de Ereván.

“A partir de las 11:30 a.m., 65 personas fueron llevadas a las estaciones de policía”, dijo el servicio de prensa a los medios.

“Actuando de acuerdo con la ley, la policía continúa transportando a todas las personas que violan la ley y cometen delitos de orden público a las estaciones de policía”, dijo anteriormente el portavoz de la policía Ashot Agaronian.

Copyright (c) 2018. RFE/RL, Inc. Reprinted with the permission of Radio Free Europe/Radio Liberty, 1201 Connecticut Ave NW, Ste 400, Washington DC 20036.

Fuente: © 2018 voanoticias.comSalaStampa.Eu, afiliada a las redes Broadcasting Board of Governors © 2018 BBG
Información de dominio público

ElCanillita.info     ↑ Volver al inicio

Palabras Clave: , ,