desde los Apeninos a los Andes
Lunes 28 de Mayo 2018
   

Redacción
  |  Editorial 

Con Telegram en problemas, Teherán intenta vender seguridad

18 abril, 2018

Una caricatura de Shahrokh Heidari sobre cómo Irán bloquea las llamadas de voz en Telegram

Iran | 18.04.2018

Con Telegram en Problemas, Teherán intenta vender a los iraníes la seguridad de las aplicaciones de mensajería locales
Para decenas de millones de iraníes, Telegram es una herramienta indispensable. La popular aplicación de mensajería encriptada es utilizada por la mitad de la población para todo, desde compartir videos con familiares y amigos hasta hacer negocios o participar en debates políticos. Con los años, incluso se ha convertido en un medio común de comunicación entre funcionarios e instituciones estatales.

Pero en el anuncio del 18 de abril de que los organismos gubernamentales están prohibidos de usar aplicaciones de mensajería extranjeras, incluido Telegram, en medio de llamadas de legisladores para que Telegram sea prohibido por completo, plantea preguntas entre los iraníes que quieren compartir información sin temor a represalias.

Después de todo, las autoridades han intentado en el pasado bloquear a Telegram en un esfuerzo por negar a los tipos antiestablishment un medio de comunicación segura.

Frente a la posibilidad de que Telegram pueda ser bloqueado por completo, las autoridades han estado promoviendo alternativas nacionales para llenar el vacío, lo que llevó a algunos iraníes a prometer seguir usando la aplicación a través de herramientas antifiltración.

El líder supremo, el ayatolá Ali Khamenei, ha estado pregonando la seguridad de los servicios de mensajería locales, saltando las amenazas difundidas en el anuncio de la prohibición del 18 de abril, diciendo que personalmente ya no usaría Telegram, y que estaría cambiando a tres alternativas nacionales.

La revelación se produjo después de que intentó vender al pueblo iraní sobre la seguridad de las opciones de mensajería interna en un aparente intento de calmar los temores entre los ciudadanos de que los datos personales y la información podrían ser compartidos con los cuerpos de seguridad.

“Los funcionarios deben salvaguardar la seguridad y privacidad del pueblo y del país”, dijo Khamenei en una reunión el 9 de abril, según su sitio web oficial. “Invadir la privacidad y la seguridad del pueblo está prohibido religiosamente, contra la ley islámica, y no debe emprenderse”, dijo.

Copyright (c) 2018. RFE/RL, Inc. Reprinted with the permission of Radio Free Europe/Radio Liberty, 1201 Connecticut Ave NW, Ste 400, Washington DC 20036.

Fuente: © 2018 voanoticias.comSalaStampa.Eu, afiliada a las redes Broadcasting Board of Governors © 2018 BBG
Información de dominio público

ElCanillita.info     ↑ Volver al inicio

Palabras Clave: ,