desde los Apeninos a los Andes
Martes 16 de Octubre 2018
   

Redacción
  |  Editorial 

Rebelión de los pensionados ‘indignados’ de España

18 marzo, 2018

Protestas de Plata

Posted from Bilbao, España. | 18.03.2018 – Miles de personas salieron a las calles el sábado para protestar contra la devaluación de las pensiones en España.

Desde 2013, la tasa de revalorización de las pensiones en España se ha mantenido en 0.25%.

En 2015 y 2016, el índice de precios al consumidor (IPC) fue el mismo. Sin embargo, en los últimos dos años, el IPC ha excedido el 1%, y los pensionados han estado perdiendo poder adquisitivo.

Todos los lunes desde enero, los jubilados en Bilbao se han reunido frente al ayuntamiento para solicitar que sus pensiones aumenten al mismo nivel que el IPC.

Los medios nacionales han comparado las “Protestas de Plata” con el movimiento “Indignado” más joven y aquel “antiausteridad”, campaña que fue dirigida por jóvenes españoles en las redes sociales en 2011.Comenzaron como manifestaciones en todo el país y dio como resultado la formación del partido político contra el establishment “Podemos”, que ahora gobiernan los alcaldes de Madrid y Barcelona.

Se predijo que la manifestación de los jubilados que se produjo ayer estaría atestada. Miles de personas esperaron frente al ayuntamiento por casi una hora antes de que comenzara la protesta. Incluso la metropolitana no llegó a las estaciones en el casco antiguo de la ciudad, cerca al punto de partida, porque las líneas se habían colapsado, según los anuncios públicos.

Con gritos como “¡Vamos a ganar esta batalla” o “Pentsionistak aurrera!” (“Jubilados adelante”, en vasco.. ndr) decenas de miles de personas, más de 100.000 según cifras de la policía municipal y el ayuntamiento, marchaban en medio de fuertes lluvias. Fue una de las demostraciones más grandes que la ciudad haya experimentado. Durante la marcha, los manifestantes gritaron consignas contra el gobierno de Mariano Rajoy y se vieron carteles que aludían a la corrupción institucional.

Fuente: PanPress.Eu – SalaStampa.Eu
Crédito foto:JJ
Información de dominio público

ElCanillita.info     ↑ Volver al inicio

Palabras Clave: , , ,