desde los Apeninos a los Andes
Miercoles 21 de Noviembre 2018
   

Redacción
  |  Editorial 

Foro de Liderazgo Australia Nueva Zelanda

4 marzo, 2018

Foro de Liderazgo de Australia Nueva Zelanda

Posted from Sydney, Australia. | 02.03.2018

Foro de Liderazgo Australia Nueva Zelanda
El primer ministro, Malcolm Turnbull, dio la bienvenida en Sydney a la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, mientras se embarca en un viaje de dos días a Australia. Su visita tiene como objetivo desarrollar la relación bilateral de nuestros dos países y aprovechar las discusiones que comenzaron durante la primera visita de la Sra. Ardern a la Casa Kirribilli a fines del año pasado después de su victoria en la elección de la Coalición.

En declaraciones al Almuerzo del Foro de Liderazgo Australia Nueva Zelanda, los dos líderes hablaron sobre Australia y el trabajo de ayuda de Nueva Zelanda en el Pacífico, y el Primer Ministro afirmó que más del 20 por ciento de la ayuda de Australia para el desarrollo en el extranjero se destina a la región, igualando a más de mil millones de dólares cada año. Los discursos llegaron después de que el ministro de Asuntos Exteriores de Nueva Zelanda, Winston Peters, emitió una advertencia para que ambos países intensifiquen su participación en el Pacífico para mantener su influencia.

El Sr. Turnbull dijo que los dos Primeros Ministros habían hablado sobre amenazas de seguridad emergentes y la necesidad de responder, particularmente en el ciberespacio cada vez más amenazante, y trabajando con aliados para imponer sanciones económicas estrictas. Los líderes también anunciaron un acuerdo para encargar un programa de trabajo conjunto para investigar los factores que contribuyen al éxito de las SMEs en Tasman y para trabajar a través de los factores que están limitando su éxito.

Fuente: A- Pack – SalaStampa.Eu – Información de dominio público

ElCanillita.info     ↑ Volver al inicio

Palabras Clave: ,