desde los Apeninos a los Andes
Miercoles 21 de Noviembre 2018
   

Redacción
  |  Editorial 

Nuevamente detenida en Crimea, Alyokhina, del grupo Pussy

27 febrero, 2018

Maria Alyokhina retratada en un tribunal de Moscú en diciembre.
(Foto Pavel Golovkin)

Posted from Simferopol (Crimea). | 27.02.2018

Alyokhina del grupo Pussy Riotfue detenida nuevamente en Crimea

Un miembro destacado de la banda de protesta punk rusa Pussy Riot, Maria Alyokhina, hasido detenida en Crimea ocupada por Rusia por segunda vez en dos días.

Se desconoce el paradero de otras dos miembros de Pussy Riot, Olga Borisova y Aleksandr Sofeyev.

El trío había dicho que planeaba organizar una protesta en la península ucraniana en apoyo del cineasta encarcelado Oleh Sentsov.

Un corresponsal de RFE / RL informó que la policía detuvo a Alyokhina en un café en la ciudad de Crimea en Simferopol el 27 de febrero.

La decisión se produjo después de que enfrentó a varios hombres con uniformes militares cosacos tradicionales, autodenominados miembros de la “autodefensa de Crimea”.

Los activistas de los derechos humanos más tarde dijeron que Alyokhina fue llevada a una estación de policía.

El 26 de febrero, Alyokhina, Borisova y Sofeyev fueron detenidos en diferentes partes de Simferopol y llevados a un consultorio médico local para realizar pruebas. No estaba claro de cuales pruebas se trataba.

El trío fue dejado en libertad más tarde.

Borisova y Sofeyev planeaban regresar a Moscú el 27 de febrero, pero un corresponsal de RFE / RL informó que no estaban en el vuelo de Simferopol a Moscú. Ellas tampoco contestaron sus teléfonos.

Las autoridades de Crimea impuestas por Rusia no han comentado oficialmente sobre las detenciones.

En agosto, Alyokhina y Borisova fueron detenidas y multadas después de realizar una protesta cerca de la remota prisión de Siberia, donde Sentsov está cumpliendo una sentencia de 20 años de prisión por cargos de terrorismo que él y sus seguidores sostienen que son cargos infundados.

Sentsov es de Crimea, la región ucraniana que Rusia tomó por la fuerza en marzo de 2014.

Pussy Riot alcanzó prominencia en 2012 luego de que Alyokhina y su compañera Pussy Riot y Nadezhda Tolokonnikova fueran declaradas culpables de “vandalismo motivado por odio religioso” por un acto en el que irrumpieron en la Catedral Cristo Salvador de Moscú y cantaron una “oración punk” contra El ministro Vladimir Putin, que estaba haciendo campaña por su regreso a la presidencia en ese momento.

Alyokhina y Tolokonnikova estaban terminando sus condenas de dos años de prisión cuando fueron liberados en diciembre de 2013, bajo una amnistía que desestimaron como un truco de propaganda para mejorar la imagen de Putin antes de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014.

Desde su liberación, el grupo de éstas jóvenes se ha centrado principalmente en luchar por los derechos de los presos políticos.

Copyright (c) 2018. RFE/RL, Inc. Reprinted with the permission of Radio Free Europe/Radio Liberty, 1201 Connecticut Ave NW, Ste 400, Washington DC 20036.

Fuente: © 2018 voanoticias.comSalaStampa.Eu, afiliada a las redes Broadcasting Board of Governors © 2018 BBG
Información de dominio público

ElCanillita.info     ↑ Volver al inicio

Palabras Clave: , ,