desde los Apeninos a los Andes
Lunes 10 de Diciembre 2018
   

Redacción
  |  Editorial 

Tres policías iraníes fueron asesinados en una manifestación

19 febrero, 2018

[geolocation] | 16.02.2018

Tres policías iraníes fueron asesinados en una’Protesta sufí’

Las autoridades iraníes dicen que tres policías murieron en enfrentamientos con seguidores de una comunidad religiosa musulmana sufí en Teherán.

Los medios oficiales citaron al portavoz de la policía Saeed Montazer al-Mahdi quien el 19 de febrero declaró que los policías fueron “martirizados en la calle en un ataque feroz usando un autobús”.

También dijo que “los asesinos fueron arrestados segundos después de su crimen”.

La agencia de noticias de línea dura Fars, informó que varios policías también resultaron heridos en el incidente y hospitalizados.

Las imágenes que circulan en las redes sociales parecen mostrar el momento en que el autobús se estrelló contra un grupo de policías en el norte de Teherán. La autenticidad del video no se pudo verificar.

Las autoridades dijeron que la policía disparó con disparos y gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes, de quienes se decía que eran miembros de la orden sufí de Gonabadi, conocidos como “derviches”.

Estaban protestando frente a una estación de policía contra el arresto de miembros de la secta, de acuerdo con los informes de las redes sociales.

“Las fuerzas del orden detuvieron a varios derviches y pusieron fin a la protesta disparando gases lacrimógenos”, dijo Mohsen Hamedani, el vicegobernador del gobernador de Teherán a la agencia de noticias oficial IRNA.

Una grabación no verificada en las redes sociales mostró a la policía antidisturbios corriendo por las calles y chocando con los manifestantes vestidos de negro.

Grupos de derechos humanos extranjeros han acusado a Irán de perseguir a los sufíes de Gonabadi a lo largo de los años.

El sufismo, una rama mística del Islam, no es ilegal en Irán, pero asociaciones de derechos humanos acusan al gobierno iraní de hostigamiento y discriminación contra sus seguidores.

Varios derviches han sido arrestados en los últimos dos meses, según el Centro para los Derechos Humanos en Irán, con sede en Nueva York.

En marzo de 2017, el relator especial de la ONU para Irán, expresó su preocupación por el objetivo estatal de los miembros de los grupos sufíes, diciendo que “continúan enfrentando arrestos arbitrarios, hostigamiento y detención ya menudo son acusados ​​de crímenes de seguridad nacional”.

Con informes de Reuters y AFP

Fuente: © 2018 voanoticias.comSalaStampa.Eu, afiliada a las redes Broadcasting Board of Governors © 2018 BBG
Información de dominio público

ElCanillita.info     ↑ Volver al inicio

Palabras Clave: , ,