desde los Apeninos a los Andes
Lunes 28 de Mayo 2018
   

Redacción
  |  Editorial 

Moscú minimiza la amenaza de EEUU de nuevas sanciones

18 febrero, 2018

Posted from Moscú, Rusia. | 16.02.2018

Moscú minimiza la amenaza de Estados Unidos de nuevas sanciones
Moscú dice que cualquier nueva sanción impuesta por Estados Unidos tendría poco efecto en su pueblo o economía después de que el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo que impondrá nuevas medidas punitivas a los rusos ricos “en un futuro cercano”.

“Si publican algunas listas nuevas o anuncian algunas decisiones, no causará grandes cambios”, dijo el primer ministro ruso Dmitry Medvedev a la cadena de televisión Rossia 24, el pasado 15 de febrero.

“No veo una amenaza considerable para nuestra economía, y mucho menos para la gente [rusa]”, agregó.

Mnuchin le dijo al Comité de Finanzas del Senado durante una audiencia el 14 de febrero, que pronto emitiría nuevas sanciones contra rusos ricos en represalia por la intromisión de Moscú en las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos.

“Estamos trabajando activamente en esas sanciones”, dijo Mnuchin. “Deberíamos esperarlos en el futuro cercano”.

El Congreso de EE. UU. Votó abrumadoramente por nuevas sanciones contra Rusia el verano pasado, en una legislación que fue promulgada a regañadientes por el presidente Donald Trump, que hizo campaña para establecer relaciones más cálidas con Moscú.

Para llevar a cabo la ley, el Tesoro publicó el mes pasado una lista de 114 altos cargos políticos rusos y 96 “oligarcas” de quienes dijo que han ganado poder y enriquecido mediante la asociación con el presidente Vladimir Putin.

El tesoro también envió un anexo clasificado a la lista al Congreso, pero no anunció nuevas sanciones en ese momento.

El Tesoro fue criticado por legisladores de Estados Unidos por no imponer sanciones a las personas incluidas en la lista y por armar otras que el departamento admitió que provenían principalmente de fuentes como la revista Forbes, que publicó el ranking de los multimillonarios rusos.

Mnuchin dijo el 30 de enero que se estaban preparando nuevas sanciones y que el departamento las emitiría “en los próximos meses, tal vez un mes”.

Rusia también respondió a las acusaciones estadounidenses de intromisión, diciendo el 15 de febrero que tiene evidencia “concreta” de “la interferencia destructiva de algunos países occidentales en nuestros asuntos internos, en el contexto de la campaña electoral presidencial [del mes próximo]” y advirtió sobre represalias.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Maria Zakharova, dijo que Moscú había advertido a los países europeos que “tal actividad debería detenerse”.

“Si esto no se detiene, tendremos que tomar contramedidas difíciles”, dijo, sin proporcionar detalles, ya sea sobre la presunta interferencia o medidas de represalia.

Con informes de Reuters and TASS

Copyright (c) 2018. RFE/RL, Inc. Reprinted with the permission of Radio Free Europe/Radio Liberty, 1201 Connecticut Ave NW, Ste 400, Washington DC 20036.

Fuente: © 2018 voanoticias.comSalaStampa.Eu, afiliada a las redes Broadcasting Board of Governors © 2018 BBG
Información de dominio público

ElCanillita.info     ↑ Volver al inicio

Palabras Clave: , ,