desde los Apeninos a los Andes
Domingo 23 de Septiembre 2018
   

Redacción
  |  Editorial 

Condenan a 18 años de prisión a los ahijados de Maduro

20 diciembre, 2017

Campo (segundo de la izquierda) y Flores (tercero desde la derecha) luego de su arresto

Nueva York | 20.12.2017

Joon H.Kim, Fiscal Interino de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, y Raymond Donovan, Agente Especial a Cargo de la División de Operaciones Especiales de la Administración Antidrogas, anunciaron hoy que Efraín Antonio Campo Flores (Campo Flores) y Franqui Francisco Flores De Freitas (Flores De Freitas) fueron condenados a 216 meses de prisión por conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos.

Un jurado condenó a Campo Flores y Flores De Freitas el 18 de noviembre de 2016, luego de un juicio de dos semanas ante el juez de distrito de los Estados Unidos Paul A. Crotty, quien impuso las sentencias de hoy.

El fiscal interino de Manhattan Joon H. Kim dijo: “En parte para financiar una campaña electoral para la primera dama de Venezuela, Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas diseñaron un plan para trabajar con la organización terrorista FARC para enviar literalmente toneladas de cocaína a los Estados Unidos. En su juicio en noviembre pasado, un jurado unánime vio su trama como lo que era: una conspiración masiva de distribución de drogas. Con la sentencia de hoy, por participar en este descarado plan de tráfico de cocaína, pasarán muchos años en una prisión estadounidense “.

“La sentencia de Campo-Flores y Flores-de Freitas sirve como un fuerte recordatorio de que cualquiera que elija traficar drogas será implacablemente perseguido por la DEA y procesado por su participación en tales actividades”, manifestó el agente especial de la División de Operaciones Especiales de la DEA, Cargo Raymond Donovan. “Campo-Flores y Flores-de Freitas estuvieron involucrados en prácticas de tráfico de drogas ilegales que ayudaron a transportar drogas a la puerta de miles de personas en los Estados Unidos, contribuyendo a sus adicciones y sobredosis de sustancias ilegales”.

De acuerdo con la evidencia presentada en el juicio y en conexión con el proceso de sentencia:

A partir de agosto de 2015, Campo Flores y Flores De Freitas trabajaron en Venezuela, México, Honduras y otros lugares, junto a un miembro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), organización terrorista colombiana, en un esfuerzo despachar grandes cantidades de cocaína, en aviones privados, desde las instalaciones controladas por el presidente venezolano Nicolás Maduro en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, Venezuela.

La tía de los acusados, Cilia Flores, es la primera dama de Venezuela, y durante la investigación, Campo Flores y Flores De Freitas declararon a personal de la DEA que tenían la intención de usar parte del producto de su tráfico de drogas, para financiar su campaña de diciembre de 2015 para un puesto en la Asamblea Nacional de Venezuela. Las comunicaciones electrónicas incautadas de los teléfonos de los acusados, ​​también demostraron, que Campo Flores y Flores De Freitas habían participado en un plan, para solicitar sobornos a los deudores de la empresa estatal de petróleo y gas natural, Petróleos de Venezuela SA (“PDVSA “). Y a cambio de promesas de que un primo, Carlos Erik Malpica-Flores, haría que PDVSA apruebe y pague ciertas deudas.

Maduro, Malpica-Flores y otros altos funcionarios venezolanos actuales y anteriores han sido sancionados por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de conformidad con la Orden Ejecutiva 13692, que autoriza sanciones contra funcionarios del Gobierno de Venezuela y otros que socavan la democracia allí.

Además de los términos de la prisión, Campo Flores, de 31 años, y Flores De Freitas, de 33, recibieron órdenes de pagar una multa de $ 50,000.

El Sr. Kim, Fiscal Interino de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, elogió el destacado trabajo de investigación de la División de Operaciones Especiales de la DEA, la Unidad de Investigaciones Bilaterales y la Fuerza de Ataque de Nueva York. El Sr. Kim también agradeció a la Oficina de Puerto Príncipe de la DEA, al Centro Nacional de Alcance de Aduanas y Patrulla Fronteriza, Airwing de la DEA, al Gobierno de la República de Haití y la Policía Nacional de Haití, y a la Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Justicia de los EE. UU. por su ayuda.

El caso de este gobierno está siendo manejado por la Unidad de Terrorismo y Narcóticos Internacionales de la Oficina. Los ayudantes de los abogados estadounidenses Emil J. Bove III y Brendan F. Quigley están a cargo de la acusación.

Fuente: Comunicado de Prensa, DEA – SalaStampa.Eu
Crédito foto: DEA
Información de dominio público

ElCanillita.info     ↑ Volver al inicio

Palabras Clave: , , , ,