desde los Apeninos a los Andes
Sabado 18 de Noviembre 2017
   

Redacción
  |  Editorial 

Transición energética

7 septiembre, 2017

Viña del Mar, Chile | 07.09.2017 – 24 países de las Américas debatirán en Chile sobre “transición energética” en Ministerial de la Alianza de Energía y Clima de las Américas

La III Reunión Ministerial de la Alianza de Energía y Clima de las Américas (ECPA, por sus siglas en inglés), cuyo tema principal será la transición energética en el hemisferio, se realizará hoy jueves 7 y viernes 8 de septiembre en Viña del Mar (Chile), organizada por el gobierno de Chile y la Organización de los Estados Americanos (OEA), que está a cargo de la secretaría técnica.

La reunión será inaugurada por la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, a las 16:30 hora local (19:30 GMT).

El objetivo de la reunión es acordar un consenso regional para promover el desarrollo de energías sustentables para las Américas. Entre los temas de la agenda se destaca la aprobación del Plan de Acción para el período 2018-2019, en el cual se consignan las actividades que los distintos países de la región han propuesto para avanzar en la transición energética, en el marco de los pilares de ECPA.

También está previsto debatir sobre los sistemas de información energética en América Latina, el desarrollo de energías renovables, la metrología en eficiencia energética y el financiamiento para el desarrollo de proyectos de energía renovable.

La reunión contará con la participación de 24 países de las Américas, con la presencia de nueve ministros y seis viceministros de Energía.

Contacto de prensa: Sandino Martinez (PSMartinez@oas.org).

QUÉ: III Reunión Ministerial de la Alianza de Energía y Clima de las Américas

CUÁNDO: 7 y 8 de septiembre de 2017

DÓNDE: Hotel Sheraton Miramar, Avenida Marina N 15, Viña del Mar

Fuente: Sala de Prensa OEA – SalaStampa.Eu
Crédito foto: OEA
Información de dominio público

ElCanillita.info     ↑ Volver al inicio

Palabras Clave: ,