desde los Apeninos a los Andes
Sabado 18 de Noviembre 2017
   

Redacción
  |  Editorial 

Hecatombe por imprudencia en Pakistan

25 junio, 2017

Pakistan | 25.06.2017 – Al menos 148 personas incluyendo niños han muerto después de que un camión que transportaba 40.000 litros de combustible volcó y se incendió en una carretera en Pakistán.

Los residentes se habían reunido junto al camión con bidones, baldes y otros contenedores para recoger el combustible que escapaba después del accidente.

El medio de transporte viajaba de la ciudad portuaria meridional de Karachi a Lahore cuando el conductor perdió el control y se estrelló cerca de la ciudad de Bahawalpur alrededor de las 06.30 de la mañana.

Algunos informes sugieren que el camión había sufrido el estallido de un neumático. El conductor sobrevivió y está bajo custodia. La policía había intentado sellar la zona pero se sintió abrumada por la cantidad de personas que intentaban llegar al vehículo.

Los funcionarios dijeron que muchas de las víctimas quedaron irreconocibles y que se haran pruebas de ADN para identificar a los muertos y es probable el número de fallecidos aumente. El incendio estalló después que el camión volcó y “las víctimas se apresuraron a recoger el combustible derramado”, dijo el alto funcionario del gobierno local, Rana Mohammad Saleem Afzal, a la televisión estatal.

“Después de unos 10 minutos, el petrolero explotó en una enorme bola de fuego y envolvió a la gente que recogía la gasolina, pero no estaba claro cómo empezó el incendio”, dijo el jefe de la policía regional, Raja Riffat.

“Según los informes iniciales, alguien intentó encender un cigarrillo y el combustible derramado se incendió, lo que provocó la explosión del tanque”, agregó Jam Sajjad Hussain, portavoz de los servicios de rescate. Otros funcionarios dijeron que alrededor de 140 personas resultaron heridas en la explosión y fueron transportadas con helicópteros del ejército a hospitales cercanos, algunos en estado crítico, habiendo sufrido más de un 80% de quemaduras en sus cuerpos.

Las llamas y las grandes columnas de humo negro se podían ver a gran distancia distancia mientras los bomberos luchaban contra el incendio durante horas. Testigos describieron haber visto restos no menos de treinta motos carbonizadas utilizadas por los residentes para llegar al sitio del accidente. Casi una docena de otros vehículos también fueron destruidos por el infierno.

La tragedia ocurrió en la víspera de las celebraciones del Eid ul-Fitr que marcaba el final del mes sagrado del ayuno del Ramadán en Pakistán. El primer ministro Nawaz Sharif expresó su pesar y ordenó a los líderes provinciales que aseguraran que las víctimas recibieran “asistencia médica completa”.

Pakistán tiene un considerado récord de accidentes de tráfico fatales debido a las malas condiciones de las carreteras, los vehículos mal mantenidos y la conducción imprudente. En 2015, más de 60 personas, incluyendo niños, murieron cuando el autobús en el que viajaban chocó con otro medio de transporte.

Fuente: Samaa – SalaStampa.Eu
Crédito foto: Samaa
Información de dominio público

ElCanillita.info     ↑ Volver al inicio

Palabras Clave: