desde los Apeninos a los Andes
Lunes 26 de Junio 2017
   

Redacción
  

Más que Maduro…podrido, el pueblo no lo quiere más.

13 Abril, 2017

Bolivar | 12.04.2017 – Un desfile en honor del movimiento chavista del ex líder venezolano Hugo Chávez, al que asistió el presidente Nicolás Maduro, fue interrumpido por críticos que arrojaron objetos al lider del estado bolivariano.

El evento supuestamente asistido por sostenedores del régimen, se convirtió en una exhibición pública de oposición dirigida directamente contra el presidente sudamericano el pasado martes.

Mientras Maduro se despidió, de pie en una caravana al aire libre, él y su seguridad fueron atacados por los espectadores con huevos -según dicen los medios-.

El servicio de seguridad de Maduro flanqueó al presidente cuando los objetos fueron lanzados. Y los medios de comunicación controlados por el Estado, detuvieron la transmisión del evento cuando comenzó el ataque.

El hecho se produjo después de días de violentas protestas de la oposición en las ciudades del país, en las que dos personas han sido asesinadas provocando la condena internacional contra el gobierno autoritario de Maduro.

Los manifestantes han estado pidiendo elecciones anticipadas por semanas, su ira fue alimentada por la decisión de la Corte Suprema de Venezuela el mes pasado de asumir las funciones del Congreso controlado por la oposición.

Aunque la mayoría fue volcada, la resolución de la corte sólo aumentó el enojo popular contra el gobierno, que se agravó el viernes de la semana pasada, cuando el líder popular de la oposición, Henrique Capriles, fue suspendido del cargo durante 15 años.

El legislador de la oposición Fransicso Sucre del estado de Bolívar repudió en un Twitter al presidente Maduro y aplaudió la indignación del pueblo contra su presidente.

El pueblo de San Felix, se lee en el mensaje de Sucre, “no puede dar una ovación de pie al hombre responsable de la peor crisis humanitaria de nuestra historia”.

“¡El DICTADOR sólo necesita salir de Miraflores para ver cómo la gente le repudia!”, Agregó Sucre.

Henry Ramos Allup, portavoz de la Asamblea Nacional de Venezuela, también dijo en Twitter: “La gente de San Felix te quiere y te quiere dar de comer: por eso arrojaron huevos, tomates, verduras, cáscaras de bananas y demás”.

Al menos cinco personas fueron arrestadas tras el mitin del martes por lanzar “objetos punzantes” a Maduro. Y se añaden a no menos de 188 detenidos, la mayoría estudiantes, que han sido arrestados a principios de abril.

Al menos 57 personas siguen tras las rejas, según un grupo de derechos humanos.

Las protestas a nivel nacional, son la primera ola sostenida de manifestaciones contra el gobierno que ha golpeado al país en los últimos tres años.

Los venezolanos se han enfrentado a la escasez de alimentos y medicamentos durante meses, agravada por la crisis económica del país. La inflación, según los expertos, superará el 1.000 por ciento este año.

Los líderes de la oposición anunciaron otra ronda de protestas para el jueves de esta semana en los más de 300 municipios del país.

El gobierno ha criticado a los manifestantes por querer derrocar al gobierno y ha participado en una batalla de relaciones públicas publicando imágenes y videos de manifestantes que vandalizan la propiedad pública.

El ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino, apareció en las redes sociales para defender al presidente Maduro. Dijo que fue recibido por multitudes en el evento Bolívar.

“Antes de la infamia de la derecha aquí está la verdad de lo que pasó en San Felix, el amor del pueblo”, publicó Padrino.

Fuente: PanPress – SalaStampa.Eu
Crédito foto: PanPress
Información de dominio público

ElCanillita.info     ↑ Volver al inicio

Palabras Clave: , , , ,