desde los Apeninos a los Andes
Domingo 24 de Septiembre 2017
   

Redacción
  |  Editorial 

Morales corre al reparo

2 diciembre, 2016

Viernes 02 de diciembre de 2016. Momento en el que los restos de bolivianos fallecidos en el accidente aéreo de LaMia son repatriados en Medellín, Colombia.

La Paz, 2.12.2016 (ABI).- El presidente Evo Morales anunció el viernes “medidas drásticas” en el caso de la línea aérea LaMia, cuyo único avión se estrelló la noche del lunes, cerca de Medellín, Colombia, y dejó 71 personas muertas y seis heridas.

Morales, en conferencia de prensa, dijo que desconocía que esa empresa aérea contaba con matrícula de funcionamiento en el país, y aseveró que cuando se enteró le causó sorpresa.

Recordó que en sus constantes viajes observó en Cochabamba naves de esa línea aérea, por meses paradas en la plataforma del aeropuerto, y le dijeron que estaban en mantenimiento, incluso sugirió que sean compradas por la estatal Boliviana de Aviación (BoA).

“Me sorprendió que tenía autorización, legalización, por eso se van a tomar medidas drásticas”, mencionó.

Ayer, el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, informó que se determinó retirar el certificado de operador aéreo a la empresa, como también suspender a ejecutivos de la DGAC y de AASANA, además de instruir el inicio de una investigación.

El jefe de Estado informó que el gerente de LaMia era su piloto, lo que no incidirá en la investigación que seguirá su curso.

“Ninguna familia de Evo se mete en el Gobierno, están como vetados, si alguien porque fue piloto se aprovecha debe ser investigado”, sentenció.

El Presidente reiteró sus condolencias a las familias de las víctimas fatales y lamentó el fallecimiento de los pilotos quienes eran -dijo- egresados del Colegio Militar de Aviación.

Para esta jornada se aguarda que los cuerpos de los cinco bolivianos fallecidos en el siniestro aéreo lleguen al país para que sean sepultados.
Ma – ABI

Fuente: Agencia Boliviana de Información – SalaStampa.Eu
Crédito foto: ABI
Información de dominio público

ElCanillita.info     ↑ Volver al inicio

Palabras Clave: , ,